Web de Metal DENNER’S INFERNO – In Amber (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DENNER’S INFERNO – In Amber (2019)

by Vpower

Dinamarca
Heavy Metal

01. Matriarch
02. Fountain of Grace
03. Up and On
04. Sometimes
05. Taxman (Mr. Thief)
06. Veins of the Night
07. Run for Cover
08. Pearls on a String
09. Loser
10. Castrum Doloris

Michael Denner – Guitars
Chandler Mogel – Vocals
Flemming Muus – Bass
Bjarne T Holm – Drums

Que mal le sentó a Michael Denner no estar en la reunión de los Mercyful Fate, la verdad es que nadie lo entiende. Llaman a filas a Shermann con el cual Denner tiene una banda, los Denner / Shermann que ya veremos en que queda (de momento la banda en punto muerto), pues no le avisó de esta reunión. Aún encima falleció el bajista de los Mercyful Fate, Timi Hansen y como curiosidad decir que a la batería sí estará Bjarne T. Holm en esa reunión de Mercyful Fate ya que el batería más carismático de esta formación, Kim Ruzz está jubilado de la escena.

La portada no puede ser más fea pero si analizas las portadas de este hombre en sus diferentes proyectos son todas iguales de malas, eso sí, en un plano musical, siempre se mueve entre el notable y el sobresaliente.

Ahora Michael Denner se centra en su propia banda y para ello cuenta con músicos salidos de un proyecto suyo, Denners Trickbag.

Matriarch es un temazo, tiene los riffs melódicos y épicos de los Angel Witch, muy Nwobhm y a eso le añade un toque muy clásico que recuerda al Sad Wings of Destiny de los Priest, le queda muy bien la voz rockera de Mogel al tema.

Tengo que decir que previamente habían sacado un ep con tres temas y ya lo reseñamos, Fountain of Grace salió en ese ep, un tema muy en la línea de los Black Sabbath con un ligero toque oscuro a golpe de teclados.

Up and On de nuevo buscando un poco de Hard Heavy clásico con melodía y solos de bella factura, muy clásico, es un tema pensado exclusivamente en el lucimiento del guitarrista con ese Hard Heavy en ocasiones setentero que te recuerda a los Scorpions en la era de los hermanos Schenker o Uli Jon Roth.

Sometimes podría estar en el Killing Machine o el Stained Class y ya aviso este es un álbum dedicado a todos aquellos fans de los Priest de los setenta. Porque rehuye por completo de crear algo similar a Mercyful Fate como sí hizo en Denner / Shermann que ya digo que lo más seguro es que no vuelvan a reunirse nunca más. Shermann y su tropa buscan una orientación setentera, clásica, melódica y eso es lo que le hace diferente.

Veins of the Night también apareció en ese adelanto, se guardó los dos únicos temas cañeros y con cierto parecido con Mercyful Fate para el adelanto del álbum. Run for Cover sigue con esa parsimonia en la composición, sin gran poderío en la base rítmica y siguiendo con ritmos más cercanos al Rock que al Metal en la mayoría de las ocasiones, el tema menos convincente de todo el trabajo.

Pearls on a String se lleva la palma con un solo de guitarra absolutamente creativo y un desarrollo creativo, Hard Rock que parece extraído de los primeros años ochenta, es un álbum que va a sorprender sí o sí.

Buscan coros agudos en Loser donde ya se decantan de forma definitiva por el Hard Rock con influencia clara de los Deep Purple en la era de Tomy Bolin, qué enorme guitarrista este y qué lástima que nos dejara tan pronto. Finaliza el trabajo con Castrum Doloris, dos minutos divertidos sin más historia de puro guitarreo.

Sorpresa mayúscula, Denner desatado sin tener que rendirle cuentas a nadie recrea un Hard Heavy o Proto Metal en ocasiones de inmensa calidad. Jethro Tull, Deep Purple, Judas Priest, Black Sabbath, Nwobhm entre sus influencias para este disco, la mayoría de ellas setenteras y es un trabajo muy destacable.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10

1 Comentario

  1. Román

    No hace falta que me publiquéis el mensaje, pero debéis daros cuenta de que tanto el tema inicial (Montore) como otras cuatro canciones más de las diez que forman el cd son versiones, algo de lo que no informáis ni tenéis en cuenta a la hora de puntuar y no lo veo nada justo, pero bueno.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *