12. The Processing
13. Separated Flesh

.

Henrik Osterloh – Guitarra, Cantante
Max Hunger – Guitarra, Bajo
James Stewart – Batería

Una de las bandas de Death Metal más macabra, con más solera y mayor progresión, si no los conoces, sinceramente, no sé a qué esperas. Son alemanes y se llaman Deny The Urge, esta banda se creó en 1998 y este es su tercer y esperadísimo tercer álbum. Esperadísimo porque es una banda que no se prodiga en el estudio de grabación, su anterior trabajo fue publicado hace 9 años.

deny the urge 2Este álbum salió editado el 1 de agosto através del sello G.U.C. Son una banda de Old School Death Metal. Este trabajo fue grabado entre Inglaterra y Florida y el resultado de la producción no puede ser más expeditivo. Después de una Intro oscura y atmosférica muy típica del Occult Metal que se lleva ahora en todos los estilos arranca el acelerado As Darkness Falls, expeditivo y con una garra descomunal. Simplemente los Deny the Urge dejan el legado de los Morbid Angel en un juego de niños, es el espejo donde mirarse pero no cometen los errores que cometieron en sus inicios esta banda americana, ellos tenían un sonido muy blando en la base rítmica y en Deny the Urge suena como un trueno.

Loophole es el mejor corte de todo el trabajo. Tiene la velocidad del anterior tema pero a eso le añaden un toque atmosférico muy creativo en el cambio de ritmo y unos solos incendiarios que añaden todavía más leña al fuego.

Siguen la estela del anterior tema con Altar of Addiction, un tema atmosférico que presenta un cambio de ritmo donde su batería se vuelve a lucir de nuevo, se pasan al Death/Thrash más primitivo y salvaje y salen del atolladero con un solo de guitarra técnico que recuerda a los Death y los Vital Remains… ¿alguien da más?. All or None significa la vuelta a las raíces de este género cuando surgió en Inglaterra una contestación al Death de Florida y sonaba mucho más oscuro y dio lugar al nacimiento de otros estilos como el Grind o el Brutal Death.

On the Surface es toda una sorpresa, una atmósfera macabra combinada con un solo técnico que acaba derivando en un ritmo agresivo que hubieran firmado los mismísimos Autopsy y Obituary en sus buenos tiempos, combinado con la intensidad y machaconería de los holandeses Altar.

Infected Curses es toda una oda al Death Metal, tema acelerado y construido con el clásico trémolo de guitarra con esa tonalidad baja tan propia del estilo. Rozando el Death and Roll con el tema Voices, pura química.

Siempre logran una atmósfera cruda y suenan más oscuros que cualquier banda de Death de hoy en día, Death de la vieja escuela pero con su propio sello, con su personalidad como demuestran en el tétrico y épico Perfect Disguise. El tema Vatermoran sirve de intro para el siguiente corte, Medusa donde regresan al sonido de Florida, es imposible no pensar en los Death en los inicios de su carrera.

Los dos últimos temas y con pocas ganas de que se acabe la fiesta, The Processing es un tema lento, abigarrado y oscuro, una intro simplemente brutal, de las mejores que escuché en mucho tiempo y le hace la corte a Separated Flesh donde sin miramientos ponen toda la carne en el asador. Es un auténtico rugido este último tema, como todos los que se dan cita en este trabajo.

El death metal está viviendo su segunda juventud, al contrario que el Thrash que está completamente anquilosado en el pasado. Gracias a bandas como Deny the Urge, existe un futuro para este género. Simplemente es una banda de tres profesionales como la copa de un pino que tocan con traje caro, zapatos italianos y corbata, una clase que surge a raudales y que nos regala un cañón de disco.

Puntuación: 8,75/10