6. A Sacrifice To The Corsica Antichrist
7. Re-Establish The Black Rule Of France
8. Outro (Exile On The Jagged Cliffs Of Saint Helena)

.

.

.

Esta es una de las bandas de Black Metal con mejor atmósfera y sonido más creativo que te puedes echar en cara. Son los Departure Chandelier, tres músicos, uno canadiense y los otros dos de Nueva York, amante de la historia francesa le dedican su nuevo álbum de forma conceptual a la vida, obra y milagros de Napoleón Bonaparte.

Tiran de sintetizadores y teclados para recrear atmósferas pesadas y ocultistas como la Intro (Napoleon’s Sword) con el ruido del galopar de caballos y un herrero fabricando sus piezas para trasladarnos a esa época tan épica y a la vez oscura. Entra la batería y el riff de forma muy sucia en Life Escaping Through The Candle’s Smoke. Siempre acompañado por un teclado que a mí me recordó a los italianos Mortuary Drape en sus inicios, muy intensos. Hay quién les compara con los Ragnarok pero yo más bien diría que tienen mucho que ver con Burzum y sus inicios.

Forever Faithful To The Emperor sigue la línea de su anterior tema pero un poco más acelerado y con un trabajo muy sucio en la producción que resulta clave para darle ese aire tan épico. En esta ocasión con coros pregrabados y una labor siempre interesante al sintetizador para dotar a los temas de esa atmósfera. Nada técnico pero sí muy eficiente como Catacombs Beneath The Castle Of The Marquis donde el ritmo de batería que proporcionan es de puro Punk y el acompañamiento al sintetizador roza el Noise pero con el cambio de ritmo vuelven a su esquema habitual.

Departure Chandelier es una especie de marcha fúnebre muy lenta con un riff repetitivo durante todo el tema y que pone de relieve el gusto que tienen por la música clásica que les sirve para darles un aire diferente. A Sacrifice To The Corsica Antichrist es un tema orientado hacia el Black Raw con todos los clichés de este género musical: Los Blast Beats, el trémolo a toda pastilla, la producción sucia y la distorsión pero siempre tienen un pequeño ventanuco donde se asoma la melodía.

Re-Establish The Black Rule Of France sigue contando la historia con más sombras que luces de Napoleón, porque eso es otra de este álbum que sus letras es como leerse una biografía de Napoleón que finaliza con el Outro donde narran su exilio en la isla de Santa Helena, triste final para un hombre que conquistó Europa entera, buen trabajo de puro Black con sus dosis de teclado, no es genial pero sí adictivo.