Web de Metal DEPRAVED MURDER – Manifestation (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEPRAVED MURDER – Manifestation (2019)

by Mr Old School

Indonesia
Brutal Death

1. Gore Green Meditations
2. Congenital Anomalies Chromosome
3. Exterminate
4. Excruciate Expulsion
5. Pragmatics Penetrate
6. Denounce the Weak
7. Manifestation
8. Disgenosome
9. Perservere Genophage

.

Azam – Bajo, Cantante
Ogy Pradana – Guitarra
Sahrul Ramadhan – Batería

Brutal Death clásico en vena para estos Depraved Murder de Indonesia creados en el 2011 y que presentan su segundo larga duración. Gore Green Meditations es un tema con Blast Beats como no podría ser de otra manera y riffs de tonalidad baja, buscando el medio tiempo donde se cuelan pinceladas de Slamming, un clásico dentro del típico sonido indonesio.

Congenital Anomalies Chromosome, tendrás la impresión de estar escuchando el mismo tema. Por lo tanto, siempre buscando el clasicismo y el “sonido pureta”, nada de Brutal Death técnico, antes os decía que en Indonesia tiene una gran escena de Brutal Death/Grind/Slamming, hay cientos de bandas y los Napalm Death por ejemplo o los Carcass, son considerados dioses en este país asiático.

Por cierto, en este trabajo colabora un cantante italiano, Claude de Rosa de Milán, la voz de Blaspheme entre otras bandas, buen cantante. El sello americano Comatose Music es quién publica este trabajo. Más de lo mismo en Exterminate, hay que empezar hablando de influencias, nada técnico. No busques la influencia de Suffocation, es una mezcla entre Brutal Death y Slamming, por momentos más de lo segundo. Por lo tanto las influencias van desde el clasicismo de los Cannibal Corpse pasando por Devourment o Disgorge.

Hay un cambio en Excruciate Expulsion, al menos hay cambios de ritmo de puro Slamming, muy lentos que le sientan muy bien al tema para luego introducir los D-Beats que son la dinámica por la que se mueve en todo momento este trabajo, su esencia.

El problema es que no hay desarrollo alguno en los temas escuchas Manifestation o Disgenosome y tienes la influencia de grandes bandas como Devourment o Supuration pero no saben llevar hasta el final para generar algo diferente.

Lo que quiero decir es que es sonido clásico, oscuro, potente y aplastante pero se queda tan solo en eso. El decorado está bien pero falta profundizar, se queda muy corto en el trabajo de la guitarra que no propone nada nuevo hasta caer en una rutina y que te terminen por sonar todos los temas iguales, hace falta variedad, no vale solo con calcar el estilo de los clásicos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *