11. Ghosts in the Void

Ainsley Watkins – Bajo
Louis Rando – Batería
Lynton Cessford – Guitarra
Jarrod Curley – Guitarra
Jamie Kay – Cantante

Una banda con un gran futuro dentro del Death Metal. Son los australianos Depravity procedentes de Perth y que crearon su banda en el 2016, año en el cual debutaron con un ep. Su primer larga duración fue lanzado en el 2018 y ahora vuelven a la carga con este “Grand Malevolence”. El estilo de la banda tiene la influencia de Immolation, Morbid Angel, Suffocation, Incantation… etc.

Indulging Psychotic Thoughts es el primer tema, tienen destellos técnicos sobre todo en el trabajo de la batería que es variado, técnico y se adentra por momentos dentro del Brutal Death técnico, es decir, en el terreno de unos Suffocation. Como es habitual el sonido australiano del metal extremo, siempre con mucha oscuridad, contundencia y mezcla de estilos como en Grand Malevolence. Las pinceladas de Death Metal se acaban diluyendo en favor del Brutal Death aunque vuelven a tratar de mantener un equilibrio que no se sostiene. Consiguen clamar cada ritmo en la base sin salirse los pies del tiesto en ningún momento, disfrazan su falta de gancho como en Invalid Majesty gracias a su muy buena labor técnica y sobre todo a la enorme agresividad que presentan en cada ritmo. No abusan del Groove y eso me gusta porque por ejemplo un tema como Cantankerous Butcher en manos de otra banda, pues seguramente no hubiera funcionado. Trophies of Inhumanity.… siempre sumando en positivo aunque también tengo que decir que con el paso de los temas tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema pues las diferencias son mínimas.

Digamos que tienen una idea de lo que quieren muy concreta y van a por ello con todo. Se entregan a su causa y temas como Castrate the Perpetrators o Ghosts in the Void te hacen disfrutar gracias a su enorme violencia. Pero me hubiera gustado una labor más sólida en el trabajo de la guitarra solista y cierta pausa en la composición para ir variando. Siempre quieren mantener un equilibrio entre Death y Brutal que nunca se llega a dar.

Puntuación: 7,25/10