Web de Metal DEPRESSOR – Hell Storms Over Earth (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEPRESSOR – Hell Storms Over Earth (2019)

by Pescaíto Jr

USA
Crust Punk

1. Body Count Rise
2. You Are What You Torture
3. Flesh World War
4. Red Tape Mummification
5. Rebellion
6. The Hypnotist
7. Some Hit Back
8. Shit Sandwiches
9. Clandestine (Camorra)
10. Mob Justice
11. Cities to Ash
12. Lergactyl
13. The Fight
14. Mold/Subsystem
15. Warwhores
16. It feeds on children
17. War Hammer
18. Shortwave Conspiracy

Depressor es una banda creada por Chris Oxford en 1992, un músico procedente de las cenizas de la Bay Area de los ochenta. Influenciado por el metal industrial de los Godflesh y también por el Grindcore y el Crust Punk de los Amebix crea Depressor en 1992.

En un primer momento Chris Oxford toca todos los instrumentos y sonaba a Crust con atmósfera industrial. En San Francisco se llegaron a hacer un nombre y eran tiempos en los que sonaban muy cercanos al metal industrial.

Contrata músicos para tocar en directo, músicos procedentes de Acephalix, banda de Death de culto o los Extinction de Thrash de los ochenta. Entonces empiezan a tocar más sucios con influencias de Celtic Frost, Amebix, Gism, Discharge, Voivod… etc. Es la era del Crust de los Depressor que es la más prolífica y la más valorada de su carrera.

Siempre han estado en la escena del Underground, nunca han querido tampoco salir de ella. Este trabajo es un recopilatorio que saldrá a la venta el siete de junio a través de Sentient Ruin Laboratories. Un recopilatorio interesante pues seguramente la mayoría de nuestros lectores no conozcan a esta banda que son leyenda dentro del Underground pero al ser Under, no dejan de ser leyenda reducida, así que hablemos por lo tanto del contenido del álbum.

Del primer tema al tercero son temas inéditos que se quedaron fuera de sus trabajos, descartes. Del 4 al 6 son temas conocidos de un split que editaron en el 2000 junto a la mítica banda de Grind belga los Agathocles. Del 7 al 12 son temas del 98 de su álbum de debut “Down with all Authoritarism” al ser los temas más conocidos, es la parte menos interesante del trabajo. Del 13 al 15 son temas extraídos de un split junto a los Unholy Grave. Los dos últimos temas son dos temas procedentes de su demo de 1999.

Aunque la banda se formó en el 92 y se formó como una “One Man Band” no empezaron a editar temas, ya como terceto hasta finales del 99. Este trabajo recoge todo su periplo musical, sus inicios más orientados hacia el metal industrial más sucio y salvaje, su posterior mezcla entre Death y Crust con todas las bandas que cité, los amantes del sonido más extremo y sucio no pueden perderse este disco, más que este disco, la esencia de esta banda que siempre luchó por el Underground.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *