9. Sepulchre

.

Paul Skinner – Drums
Guy Radford – Guitars
Mark Radford – Guitars
Lisa Skinner – Vocals

Derade es una banda de Hard Heavy Power, estos tres estilos mezclados. Banda inglesa debutante donde destaca su cantante Lisa Skinner. Dark World es un tema que trata de tener cierto a lo Iron Maiden y a la vez tira de Heavy/Power con un imponente ritmo de batería pero su cantante juega con otras tonalidades y quizás el metal sinfónico les vendría más a cuento. Spearing Through Blinding Rays que lástima de producción porque tienen momentos realmente intensos, aunque para mi gusto el error que cometen es el típico de los debutantes, quieren abarcar muchos campos para tratar de agradar al mayor número de público posible y se aceleran por momentos.

Collidesphere con un riff melódico muy en la línea de la Nwobhm, algo que tarde o temprano estaba claro que acabaría por aparecer, puro Hard Heavy del de toda la vida con un riff muy en la línea de Randy Rhoads aunque el estribillo no acierta y va perdiendo poco a poco gas. Firefight presenta el riff más original de todo el trabajo aunque el desarrollo peca de conformista y le quieren dar tanto protagonismo a su cantante que en ocasiones se olvidan de desarrollar la parte instrumental.

Dream Thief es el típico medio tiempo que arranca como balada tiene el cambio de ritmo y generan algo de electricidad pero salen perdiendo con ese cambio de ritmo. Crushed con un riff intenso al que le intentan dar un enfoque neoclásico y de Shred, mezclando entre las influencias Yngwie y a Chastain, demasiadas vueltas y un ritmo acelerado y potente de batería que suena a extremo que no les pega nada.

Siempre arrancan los temas con riffs bien potentes que van perdiendo su esencia de tanto abusar de ellos y en los solos muchas veces se van del tema. Amentra de nuevo su guitarrista demuestra su pericia pero es lo de siempre, como os decía, quieren abarcar demasiado.

Finaliza el trabajo con Sepulchre acordándose de la melodía pero les falta feeling, eso se tiene o no se tiene, no hay forma de trabajarlo. Son buenos y cumplen en todos los campos pero abarcan demasiado y se quedan en demasiado poco, les sucede en casi todos los temas que van perdiendo fuelle a medida que se van desarrollando. Es como si la cantante y el guitarrista fueran por diferentes caminos por momentos, no logran conectar en casi ningún momento.

Puntuación: 5/10