derais 11. Angel’s Seed
2. Hellbless
3. White Night
4. Devil’s Harvest

.

.

Lo desconocemos todo sobre este proyecto, la única información es que es una banda procedente de Alemania que debutó en el mes de mayo a través del sello Ván Records, un sello que suele apostar siempre por el Underground.

Angel’s Seed es el primer tema de dos minutos y medio de duración, digamos que es una simple carta de presentación y también una especie de hoja de ruta para guiar al oyente. Esta no es la típica banda de Funeral Doom que busca la pesadez, la tristeza, la melancolía… producen esas sensaciones pero sobre todo es una banda extrema que busca el desconcierto y la profundidad a base de mezclar estilos diferentes.

Hellbless es el tema donde se realizan como banda y nos muestran todo lo que llevan dentro con sus dieciséis minutos de duración. Sinceramente lo que más me gusta de esta banda es como se meten en un lío y salen de él y me explico. Hay partes que rozan el Noise y el Drone, dos subgéneros musicales muy poco aceptados entre el público y que parecen sencillos pero no lo son. Ellos se introducen en ese campo y salen de él con nota, con coherencia. Lo único que me disgusta son las voces enlatadas y pregrabadas que hay en el álbum, tendría más valor con un cantante o incluso editar sin más un álbum instrumental, este estilo musical se presta a lo instrumental.

Me recuerdan a Stabat Master y Usnea, aunque son más versátiles que estas dos bandas citadas. White Night son viente minutos y a más de uno se le puede hacer cuesta arriba, aviso para navegantes. Ahora bien, si te gusta la música, si te va la distorsión y las múltiples cualidades que se le pueden llegar a extraer, esta es tu banda. Una banda que aplica una distorsión coherente a cada momento y que es capaz de rozar el Post Metal más sucio, asfixiante, agobiante y miserable que escuché en mucho tiempo, siguiendo las instrucciones de los reyes del Post Metal, los Neurosis pero aplicándole otras reglas, como la distorsión brutal y el acercamiento al Sludge y al Drone en diferentes partes.

Devil’s Harvest es el último tema, siempre lentos y buscando recrear esas sensaciones contradictorias, esa sensación de pesadez y asfixia que provocan sus temas. Devil’s Harvest es un tema que tarda en arrancar una eternidad pero cuando lo hace, me deja a medias, eso sí, quiero destacar el caos organizado que hay en el último tramo del metal, donde pasan del Post al Sludge en cuestión de segundos.

Banda compleja y para nada recomendada para todos los paladares. Me sabe a poco las partes más atmosféricas del Post Metal, creo que es algo que deberían desarrollar con más profundidad. Las partes habladas siguen la línea que persiguen en sus temas, buscar el caos, la complejidad, no hay ni un solo elemento melódico o comercial en su música, es pura experimentación y lo cierto es que hay destellos de calidad pero también apagones que te desconectan de su mundo, aún así, la experiencia de escuchar su música, me resultó grata.