.

Coleson Cowden – Bajo
Mike Caputo – Batería
Tyler Shiery: Guitarra
Jonathan Baylyss: Guitarra
Jhon Hull: Cantante

Desecrate the Faith es una banda de Brutal Death Metal procedente de Texas. Banda formada en el 2012 que editó de forma independiente su primera demo en el 2013. Éste es su segundo trabajo de estudio, un álbum titulado “Unholy Infestation” un álbum que saldrá editado el 3 de marzo a través del sello Comatose Records. Este sello apuesta por el Brutal Death clásico de esta banda.

desecrate the faith 1El álbum arranca de forma prometedora con el tema Daemones Nos Ave Satanas. Es un ejercicio interesante, los Growls en la faceta vocal, los Blast Beats y D-Beats siempre presentes en la batería, un bajo que creo que podría aportar más al sonido de la banda y un trémolo en la guitarra en este caso a mediotiempo que recrea una buena atmósfera.

Predatory Impalement arranca con los típicos D-Beats cercanos al Grind en la ejecución de este tema. No son la clásica banda de Brutal Death técnico, pero sí acaban derivando en el Slamming. Siguen los cánones marcados por las bandas más clásicas de este género como pueden ser los Suffocation, Aborted, Cannibal Corpse o Disgorged, ejemplo de este clasicismo es el tema Malignant Divinity.

Shrine ofnEmmity es un corte con un arranque muy Thrasher, para luego centrarse en una base rítmica que recuerda a los Napalm Death en su buena época, siempre consiguen sonar intensos, con numerosos cambios de ritmo. Unholy Infestation es quizás el corte más agresivo y oscuro de todo el plástico, hay cierto aire a los ingleses Bolt Thrower.

Ceremonial Invocation y Sacrilege Reborn, apuntan unas pinceladas de Brutal Death técnico, en la línea de bandas como Warmod, demostrando que la banda puede abarcar un amplio abanico de posibilidades, un tema este último de lo más interesante que construyen desde la base rítmica. Hay una característica fundamental y es que siempre buscan la atmósfera y el mediotiempo oscuro, es algo que les caracteriza. También buscan el factor revival y old school que surge en Angel Eater, un guiño hacia Atheist y Death.

Septic Womb es mi tema favorito de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un inicio a mediotiempo recreando una atmósfera nada compleja pero efectiva, para luego recrear esa maraña de sonidos entre los D-Beats y los riffs con escalas más bajas de lo habitual y sus continuos cambios de ritmo. Es una banda esta americana, que no descubre nada nuevo, es más, suenan de lo más clásico. Éste es un estilo musical que quizás necesite de una renovación total, pero hay que admitir que nos divierten con su nueva entrega y que suena contundente.