.

Piper Neddenien – Cantante
Michael Potts – Guitarra
Zack Snowden – Guitarra
Ed Fiero – Bajo
Mike Arjona – Batería

Quinteto procedente de Richmond que presenta su tercer trabajo con el que intentarán dar el salto internacional y cobrar relieve para realizar una gira extensa. Gjallarhorn es el primer tema, tiene dos juegos de riffs interesantes, aguerridos y clásicos pero me encuentro el primer problema. Viven para y por sus estribillos y no dejan desarrollar el lado más extremo y salvaje que tienen en su ADN, lo confían todo en su cantante femenina, que es buena pero a la que le falta versatilidad. Lo mismo se podría decir de Desert Sons, bonitos quiebros en la voz de su cantante, más apta para la melodía que para un estilo como es el Doom/Stoner. Ahí radica el problema de esta banda, podrían trabajar más en el Doom y tienen riffs muy interesantes aunque no suenen nada creativos.

desert altar 2En temas de larga duración como es Follow, nos encontramos con un ritmo más rockero y ya la cantante con la estrofa desde el primer segundo sin dejar paso al desarrollo instrumental, la típica voz con eco y tonalidad nasal tan típica de este género.

Al menos con el tema Dark Descent se produce un cambio. Un arranque instrumental, donde tiran de dos elementos, muy bien ejecutados por cierto, la psicodelia típica de los setenta surge en este tema y pensamos en bandas como Pentagram o los Black Sabbath sin ir más lejos, también hay un acercamiento al Stoner con alma de Southern Rock y el primer gran solo de todo el trabajo está en este tema que sin duda es el mejor corte de todo el álbum, recuerda a los Kyuss.

Como os decía las influencias no pueden ser más clásicas. A medida que los temas se van sucediendo, las prestaciones de esta banda van cobrando más y más interés. No tienen oscuridad alguna y el Doom es su gran punto débil, algo de lo que podrían aprovecharse y dejan bastante descuidado, así que lo mejor que tienen es el Stoner y su lado más rockero y setentero que surge a borbotones en Death Machine. En el tema Animus suenan a Doom por primera vez en todo el trabajo, con un fuzz interesante, un trabajo en la base rítmica más lento, suena interesante aunque demasiado visto. Cerramos el círculo con el último tema, Rise que roza los seis minutos de duración donde cometen de nuevo los mismos errores que en anteriores temas, apenas sin desarrollo instrumental y dándole todo el protagonismo a su cantante, a la banda a la que más se parecen es a Fu Manchu.

Puntuación: 6,5/10