Web de Metal DESIRE – Screamer on the Rocks (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESIRE – Screamer on the Rocks (2019)

by Luna

USA
Heavy Metal 

01. Crank it Up
02. Face to Lace
03. Reality is a Crutch
04. You’ll Never Take Me Alive
05. Screamer on the Rocks
06. Hold On
07. A Time for Dreaming
08. Starchild
09. Broken Light

.

David Svach – Bajo
Larry Sexton – Batería, Cantante
Doug Betram – Cantante
Burk Skyhorse – Guitarra, Cantante

Un rescate del pasado de una banda de Cincinnati. Esta banda se creó en los setenta y se movían entre el Hard Rock y el Heavy Metal en su vertiente melódica. Es una banda con un estilo musical similar al de Yesterday & Today, Riot, TKO, The Rods… etc.

A esta banda siempre la relacionaron con la Nwobhm por su melodía y rapidez en la ejecución, a mí me recuerda bastante a X-Caliber o Byscaya, casos similares, estilos parecidos. Estos músicos como decía empezaron su actividad como músicos a finales de los setenta pero Desire no tomó forma hasta que en 1980 el guitarrista Burk Skyhorse buscó compañeros de banda y empezaron a actuar en los locales de su ciudad, incluso llegaron a actuar en la calle y se hicieron un nombre rápidamente.

Debutaron con el álbum “Cry at the Sky” en 1984 a través del sello Countepart Creative Studios y hay dos versiones de este álbum pues se realizó con dos vocalistas diferentes, uno abandonó la banda al poco tiempo de grabarlo y decidieron regresar al estudio de grabación para volver a grabarlo con su nuevo cantante y salir de gira.

Llegaron a sonar en las radios de Cincinnati y a tocar en varios shows, tenían material para publicar un segundo álbum pero nunca llegó a publicarse y la banda desapareció. Tuvimos que esperar hasta el 2019, Heaven and Hell Records que es un sello americano que se dedica al rescate de álbumes del pasado y este es un muy buen rescate la verdad.

Se trata de un trabajo que este sello edita con un libreto con la historia de la banda de ocho páginas y con un sonido muy mejorado. Metal melódico con chispa y típico del sonido americano en los primeros años ochenta, abuso de los ritmos al galope y solos de guitarra interminables, en los estribillos esa onda Hard Rock de sonido americano tan típica y temas cortos directos al grano sin demasiada historia pero bien ejecutados. Escuchando su primer álbum yo diría que es algo inferior pero aún así mantiene una buena línea y siguen con su mismo estilo de siempre. Lo dicho al inicio de la reseña, para fans de: Y&T, Riot, TKO, The Rods… etc, el Hard Heavy americano de los ochenta con solos incendiarios y ritmos de Hard Rock en el estribillo y quizás lo más interesante sean esos ritmos al galope y esa melodía en muchos riffs que te pueden recordar a la Nwobhm.

Los mejores temas del álbum son: Hold On, Starchild y Screamer on the Rocks. Este es un sello americano pero que su mercado está en Europa y de ahí esas pinceladas de Nwobhm reseñadas en este trabajo. Un rescate del olvido de un álbum que tendría que haber salido publicado en 1984 o 1985 pero cuyos temas fueron compuestos en 1981.

https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/screamer-on-the-rocks-the-lost-album  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *