Web de Metal DESOLATE SHRINE – Deliverance from the Godless Void (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESOLATE SHRINE – Deliverance from the Godless Void (2017)

by Mr Old School

Finlandia
Death Metal

desolate shrine 11. Lord of the Three Realms
2. The Primordial One
3. Demonic Evocation Prayer
4. The Graeae
5. Unmask the Face of False
6. The Waters of Man
7. The Silent Star
8. …Of Hell

.

.

L.L. – Todos los instrumentos
M.T. – Cantante
R.S. – Cantante

L.L. es Lauri Laaksonen, un multinstrumentalista procedente de Finlandia que empezó su carrera tocando la batería en Sear y Gallery of Tragedies. En el 2010, este músico de Helsinki creó Desolate Shrine que presentará el 10 de noviembre a través de Dark Descent Records su nueva obra.

Lord of the Three Realms presenta el típico trabajo en las guitarras de Blackened Death muy oscuro con los clásicos cambios de ritmo al Doom donde suena tan distorsionado que mezclan Sludge con Black Metal, quiero destacar el trabajo de L.L. a la batería.

Con un ritmo mucho más trepidante entra The Primordial One, más acelerado y con una excelente producción, sobre todo en la base rítmica, muy Thrash y primitiva por momentos. Este es el clásico álbum de Death Metal nórdico, mucha atmósfera y mezcla de estilos diferentes.

Hablando de temas atmosféricos aparece Unmask the Face of False en la ecuación. Buen trabajo en la guitarra de este multinstrumentalista, pero sobre todo destaca como compositor y batería, fascinante el cambio de ritmo y esa distorsión que mezcla el Death con el metal industrial más agresivo y oscuro, buena mezcla y sin perder esa atmósfera de vista.

The Waters of Man es el tema más agresivo de todo el trabajo, en la batería ofrece una auténtica master class que me recuerda a Absu, misma técnica pero sonidos muy diferentes. Fijaos en todos los pequeños matices que tiene este tema, la atmósfera a cargo de sintetizadores y la caótica mezcla de Black con Death que les acerca a los Impaled Nazarene.

The Graeae es un tema con inicio acústico y arrancada con el trémolo de guitarra más veloz y oscuro, Death mezclado con Blackened Death, siempre logran su objetivo de sonar oscuros y potentes y en este caso me recuerdan a los temas más agresivos de los Rotting Christ…. fascinante si esta banda logra captar todos esos pequeños detalles que muestran en sus temas en el directo.

Es como una apisonadora Demonic Evocation Prayer sigue a golpe de D-Beats y distorsión brutal pero quizás donde destacan más es en temas como The Silent Star y su ritmo atmosférico, lento, con trabajo técnico de la batería y con mezcla de Blackened Death en la atmósfera.

Un proyecto completamente asentado con similitud en cuanto a sonido con bandas como Abyssal, Vorum Vangehld o Desecresy. Esto es un Death Metal muy atmosférico y oscuro con un trabajo a la guitarra rítmica que solo puedo calificar de hipnótico y combinado con la mezcla de estilos extremos, cumplidor y siguen en su línea habitual que nunca baja del notable

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *