Web de Metal DESOLATION ANGELS – King (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESOLATION ANGELS – King (2018)

by Luna

Inglaterra
Hard Rock

DISS101CDD_DIGIPAK_D1285.indd1. Doomsday – (04:38)
2. Another Turn of the Screw – (04:01)
3. Devil Sent – (06:52)
4. Rotten to the Core – (03:22)
5. Your Blackened Heart – (04:13)
6. Find Your Life – (06:30)
7. Hellfire – (03:45)
8. Sky of Pain – (06:12)
9. My Demon Inside – (06:22)

Keith Sharp – guitars
Robin Brancher – guitars
Clive Pearson – bass
Chris Takka – drums
Paul Taylor – vocals

Banda británica que empezó su andadura a principios de los 80 como parte de la nwobhm. Sacaron un disco en 1986 y curiosamente luego se mudaron a los States, supongo que buscando mejor fortuna, aunque volverían a su madre patria más tarde. A mediados de los 90 lo dejaron como tantas otras bandas y ya bien entrado el siglo retomaron el camino, también como tantas otras bandas.

desolation1Este que os presento es su tercer disco de estudio, que por cierto ya habían editado de manera independiente y andaba por ahí ya el año pasado pero ahora lo sacan con un sello y le tratan de dar un nuevo impulso y la verdad es que vale mucho la pena.

El primer tema es Doomsday, un tema heavy con cierta épica y melodía en los riffs, con un ritmo alegre y adictivo, sonido a bandas como Samson, Diamond Head, con un ligero toque sicodélico, muy bueno el solo con reverb y ganando en velocidad. Another Turn of the Screw arranca con un solo ambiental y lleva un estilo de hard heavy a lo MSG de los ochenta, buenos riffs y buenos solos, uno más oscuro y el otro más heavy.

Sigue con buena dinámica en Devil Sent, un tema entre balada y medio tiempo, con un regusto a heavy americano con toque atmosférico como hacía Wasp, clásico y con clase. Rotten to the Core se basa en un riff de aire arabesco para un heavy a media velocidad. Your Blackened Heart es más directo, un cruce entre heavy americano y británico de los ochenta, fácil de escuchar y con riffs de toda la vida.

Find Your Life es una balada a lo Dokken, con cambios de ritmo que le suben el nivel al tema y le dan carisma. Sacan el sonido new wave en Hellfire, un tema con un ritmo sostenido y punteos a gogó. Sky of Pain vuelve a sonar a Dokken, con unas voces clavadas a Lynch, buenas melodías y estribillo exitoso. Acaban el periplo con My Demon Inside, un tema en semibalada que no sorprende pero que divierte. Un disco con aires muy clásicos, buenas guitarras, buena voz y temas por el libro, todo lo que pide un fan del sonido de toda la vida.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *