Web de Metal DESOLATION – Screams of the Undead (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESOLATION – Screams of the Undead (2019)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

01. Macabre Slaughter
02. Nightstalker
03. Beyond Death
04. Aokigahara (Forest of the Dead)
05. There Will Be Blood
06. The Ritual
07. Maniac
08. Screams of the Undead
09. The Pharao
10. Diabolical Resurrection

Mattias Lilja – Bajo, Cantante
Eddy Wiklund – Batería
Kai Puskala – Guitarra
Peter Näslund – Guitarra

En esto del metal todo son etiquetas. Hoy en día una de las más buscadas y con más aceptación por parte del público (dentro del Death Metal, se entiende) es la de “Swedish Death old school Metal”, el sonido sueco más macabro y oscuro que el Death americano con la variante que introdujo los Desultory a finales de los ochenta, los verdaderos pioneros del Death melódico sueco.

Bien, los Desolation son una banda sueca creada en 1990 en la ciudad de Kramfors. Debutaron en 1993 con su única demo “Church of Sins” y desaparecieron. Regresaron en el 2014 y grababan su primer álbum en el 2017 y ahora vuelven a la carga consiguiendo su primer contrato discográfico, es el sello I Hate el que les lanza su primera obra.

Macabre Slaughter me recuerda en todo a los Desultory, quizás algo repetitivo y con un sonido de batería un tanto simple y sin fuerza pero el riff aunque no tiene desarrollo presenta una melodía pegadiza, que finaliza de forma abrupta eso sí.

Nightstalker es un cromo repetido pero aún así tienen el detalle de a medida que se va desarrollando el tema, tener su homenaje hacia los Death y en concreto el álbum Scream Bloody Gore, siempre se agradece el clasicismo. Beyond Death es el primer gran tema del álbum. Cambian por fin el ritmo de la batería con lo cuál generan nuevas sensaciones, crean un riff sencillo pero que aporta una atmósfera más Thrash que recuerda a los Sodom y los Deathrow aunque pierde entereza el tema con la aceleración.

Aokigahara (Forest of the Dead) genera atmósfera a golpe de doble bombo y un sonido de bajo persistente y acelerado con el típico cambio de ritmo orientado hacia el Thrash, el sabor añejo y clásico siempre está presente.

There Will Be Blood se agradece en el sentido de que es el tema más acelerado de todo el trabajo aunque lo más importante es la distorsión y la oscuridad del trémolo de guitarra que sí que tiene esos ritmos macabros típicos del Death sueco de los noventa como Morbid o Carnage y se puede decir que el tema The Ritual viaja en la misma dirección.

Con Maniac después de una intro hablada que no aporta nada, pues buscando el cambio de ritmo acelerado y esa luz en el riff con una ligera melodía que anticipa los tiempos del Death melódico en Suecia, como ya dije, están muy influenciados por los Desultory.

Hay un problema en este trabajo y es que a nivel técnico no son unos virtuosos, ni una banda creativa, no pasa nada porque tienen ese estilo clásico pero es que tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, otra intro hablada bastante aburrida en Screams of the Undead que te corta por completo el rollo, al menos tiran del típico Death and Roll a medio tiempo a lo Entombed que siempre suena resultón.

The Pharao más de lo mismo al igual que Diabolical Resurrection. Les compro su estilo clásico y el juego de riffs de Death sueco de toda la vida pero les falta creatividad y sobre todo fallan en la estructura del tema que es bastante previsible y muy similar entre todos los temas.

https://ihate.bandcamp.com/album/screams-of-the-undead  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *