09. McLovin
10. Girl on Girl
Young Diamond – Cantante, Guitarra
Nikke – Bajo
Vilu Moukari – Batería
Onni – Guitarra
Es una banda con una importante carga comercial en sus temas que va a tratar por todos los medios de dar el salto internacional, son de Vantra (Finlandia) y son los jóvenes Destiny Ocean que lanzan este trabajo. Electric Dynamite tiene un riff melódico de Aor que entra a la primera una mezcla entre Bon Jovi con Def Leppard y lo dan todo en el estribillo con buenos coros.
She’s a Lady roza el Shred y recuerda a grandes guitarristas de los ochenta como Jason Becker o Marty Friedman en sus tiempos de Cacophony y buscando la típica construcción del Pop de menos a más y buscando el estribillo siempre con detalles de los Van Halen y de los Extreme incluso de los Kiss en la época del Destiny o Unmasked cuando tiraban hacia el Pop.
Esa frescura de la que hacen gala en los riffs de guitarra como en Bad Cops se va disipando poco a poco pese a su buen hacer porque suena excesivamente previsible y lo cifran todo en el trabajo del estribillo. Temas cortos y en este caso orientados hacia el pop rock juvenil como My Mom que bajan bastante el nivel. Masquerade sube un poco las prestaciones gracias al trabajo del guitarrista de nuevo tirando de la escuela de Eddie Van Halen y con un poco más de energía en la batería y más desarrollo instrumental, son buenos pero quizás están demasiado obsesionados con la búsqueda del estribillo adictivo y demuestra en este tema su guitarrista que tiene calidad para dar y tomar.
Peace, Love & Heavy Metal es el tema que da título al álbum y arranca con acústicas y coros melódicos a medio tiempo para después buscar la arrancada y el himno rockero a lo Twisted Sister o los Judas Priest con el tema United solo que buscan partes acústicas que recuerdan a los gemelos Nelson.
Destiny Ocean vuelven a tirar de falsetto en el estribillo un clásico y en este tema tienen un sonido más orientado hacia el Grunge que baja bastante las prestaciones es como una montaña rusa el álbum y vuelven a subir gracias a Rock Me con una influencia más que clara de los Aerosmith en los años setenta que no tenían nada que ver con lo que hicieron en los ochenta, muy buen momento instrumental por parte de la guitarra con un solo dividido en varias secciones.
McLovin tiene la esencia del Grunge y el rock alternativo de los noventa y finalizamos con Girl on Girl donde mezclan los Thin Lizzy con el Glam americano dos temas de relleno en el tramo final del álbum. Pues no sé por dónde irán los tiros con esta banda son tan comerciales que estoy seguro de que en su siguiente trabajo tirarán hacia el Pop de forma clara. Pero el caso es que pese a lo previsible del álbum, pese a que es un copia y pega de bandas famosas lo hacen muy bien, tienen feeling en el estribillo y sobre todo tienen un guitarrista que pese a que hay temas muy buenos y otros muy menores, el guitarrista se luce en ciertos tramos de los temas. Pero lo malo del Hard Rock es que en un plano creativo está muerto, lo hacen muy bien pero fíjate como acaba el último tema, igual que el Don’t Cry de los Guns and Roses.