Web de Metal DESTROY CLOCKS – Tarot (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESTROY CLOCKS – Tarot (2018)

by Pescaíto Jr

Canadá
Shoegaze / Post Metal

destroy clocks 101. Pale Horse
02. Highway Eyes
03. Throwing Shade
04. Nervous System
05. Tinman
06. Halifax Myst
07. Counting the Days
08. Witch House

.

.

Kevin N. Hell – Guitarra, Cantante
Nicole Lefebvre – Teclado, Sintetizador, Bajo
Tyler Black – Batería

Una banda muy interesante llamada a hacer grandes cosas en el mundo del metal, son los Destroy Clocks procedentes de Ottawa. Estos canadienses realizan una fusión de estilos con un gran trabajo de teclado y de sintetizadores, demostrándolo desde un primer momento con el tema Pale Horse, épico a más no poder donde os va a sorprender la voz de su cantante a mí me recuerda a Tim Baker de los Cirith Ungol, no pega ni con cola con el estilo musical de esta banda pero resulta curioso.

Hay elementos progresivos y tienen la oscuridad y también la pausa de los primeros tiempos de Savatage y eso son palabras mayores. Highway Eyes es una nueva demostración de fuerza con una composición que va de menos a más con elementos de Shoegaze que salpican ese metal tradicional.

Throwing Shade es el tema más controvertido y arriesgado de todo el trabajo buscando un trabajo con sintetizadores que recuerda, introduciendo elementos electrónicos y también étnicos en el estribillo con una voz femenina, arriesgado pero quién no arriesga no gana, quizás te desconecta algo del álbum.

Nervous System vuelven a su caos organizado donde se mueven como pez en el agua. Elementos clásicos con esas notas de órgano que recuerdan a Virgin Steel o Savatage pero con lentitud y riffs distorsionados a lo Candlemass.

Tinman juega con el rock progresivo y mezclándolo con elementos de metal clásico de nuevo a lo Savatage en concreto este tema me recuerda al Poets and Madmen un álbum infravalorado y casi diría que olvidado que merece la pena que volváis a escuchar.

Halifax Myst es el primer tema acelerado se exceden quizás con ese órgano y se echa en falta esas pinceladas de Shoegaze que han ido desapareciendo a medida que va avanzando el trabajo. Counting the Days es el penúltimo tema, el más progresivo y complejo de todo el trabajo, siempre con el teclado como elemento principal y con un buen trabajo en la percusión.

Witch House es la última carta que se juega la banda, tarda en arrancar y esperas un cambio de ritmo creativo que nunca llega a producirse, quizás eso es lo que más echo en falta en esta banda, esa creatividad. Tienen pinceladas de Shoegaze aunque de forma muy esporádica, en cuanto al Post Metal algún momento tribal y oscuro a lo Neurosis o Pelican pero tampoco es su baza principal. Les falta la creatividad en los cambios de ritmo que es habitual en este estilo. Pese a que la sorpresa se disipa tema a tema y pese a que el álbum se va desinflando poco a poco, dejan una sensación curiosa de querer seguir escuchándolos más y más para acercarse a su mundo sonoro.

https://destroyclocks.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *