.

.

K.K. – Guitarra, Cantante
Ro – Guitarra, Cantante
Felipe – Bajo
Perra – Batería

Siempre se celebra con alborozo cualquier lanzamiento de los Deströyer 666. Es una banda australiana que lleva dignificando el Underground desde sus inicios en 1994 y que presenta una trayectoria impecable sin ningún tropezón, pocas bandas con más de veinte años sobre los escenarios pueden decir eso.

deströyer 666 2De su formación original tan solo queda K.K. Warslut que empezó siendo bajista y actualmente es cantante, compositor y guitarrista. Todos recordamos el mítico Unchain the Wolves que les lanzó a la fama en 1997, han ido evolucionando en su sonido hacia un Black/Thrash cada vez más blando pero conservando la esencia under.

Su último trabajo fue en el 2016 y puedo decir que este nuevo ep de la banda sigue la estela marcada por el álbum Wildfire. Arranca este ep con Violence Is Golden que nos va a sonar a cromo repetido pero no por ello pierde su encanto. Un ritmo de Thrash/Speed oscuro de la vieja escuela que nos recordará a los Sodom y a los Morbid Saint. Escupen solos por doquier en este tema y el estribillo es muy enérgico, tiene la base rítmica esa influencia del Thrash combinado con el Crust Punk que nos recuerda a los Discharge… los Deströyer 666 de los últimos años.

Stone by Stone es un corte acelerado con un ritmo frenético que vuelve a jugar con las raíces de este género. Aparecen viejos fantasmas que no pasan nunca de moda como Venom, Motörhead, Hellhammer, Midnight, Sodom, Bathory… etc. Cada vez suenan más a Thrash crudo y menos a Black Metal, esa es la diferencia entre sus primeros tiempos y estos últimos.

Call of the Wild es el tema más atmosférico de todo el trabajo. Presenta una guitarra en distorsión genialmente secundada por un solo que aporta épica y atmósfera a partes iguales, no tarda en llegar esos riffs doblados y la aceleración consecuente. Tema con garra que en el directo va a funcionar seguro y sin lugar a dudas el temazo de este Ep.

Trialed by Fire es el último corte de este ep. Un ritmo de bajo que añade oscuridad y cierta atmósfera de misterio al tema, irá creciendo poco a poco en intensidad hasta plantarse en un mediotiempo machacón con un gran riff que presenta cierta melodía. Es un tema de siete minutos con sus partes épicas y con los cambios de ritmo que aportan esa atmósfera, recuerda claramente a los Bathory.

No le vamos a pedir a los Deströyer 666 después de más de veinte años de carrera que se reinventen y que saquen un material que cambie la historia del metal, hay que ser justos con las bandas veteranas y más con bandas fieles eternamente a su estilo y al Underground. Los Deströyer 666 siguen a lo suyo, con un puñado de temas que siguen la línea de su anterior trabajo.