09. Into the Abyss
10. Eternal Death

.

Kelly “Penny” Turner – Batería
Keegan Kjeldsen: – Guitarra
Steve Colca – Guitarra, Cantante

Tercer larga duración para esta banda americana de Doom que cada vez cuenta con más adeptos debido a su buen hacer. Overture Putrefectio es una intro instrumental de corte cinemático que sirve para presentar Dissolution. La típica voz tirando a nasal pero que suena bastante emotiva. El Fuzz de toda la vida y el aroma de los Black Sabbath pero con un toque mucho más épico y un riff que corta el ritmo con muy buena melodía que pone una marcha más, cojonudo.

Afterlife arranca con un bajo amplificado y con un riff de pesadilla cercano al Sludge. Lentos y oscuros en la línea de Cathedral, Type o Negative y también clásicos a la vez, emulando a Pentagram, saben jugar muy bien sus cartas. The Unknown es un tema de un minuto y medio instrumental a golpe de sintetizador. Sirve para presentar al tema Falling Star con un ritmo mucho más pausado donde se acercan al Rock de los setenta más oscuro con un gran ritmo y buena atmósfera. Aunque el cambio de ritmo era bastante previsible tiene visibilidad y potencia gracias a su energía Stoner.

Burning Darkness arranca con un ritmo acústico hasta su cambio de ritmo al Doom más clásico, recuerda a los Candlemass en su etapa dorada cuando Marcolin era su cantante, siempre clásicos pero con muy buen gusto compositivo. De todas las intros instrumentales que presenta este trabajo sin ningún lugar a dudas, el tema Pralaya’s Hymn es el mejor, con su dosis de piano que introduce una nota de elegancia y bien acompañado por un violín.

Intentando buscar su propio camino y tratando de desligarse de la etiqueta de clones de Candlemass que siempre les puso la prensa, una etiqueta que te viene de lujo cuando estás empezando tu carrera pero que es una losa cuando editas tu tercer trabajo y tratas de dar el definitivo golpe sobre la mesa para convertirte en una banda global. En ese sentido viaja el tema Loving the Void, un tema enfocado hacia el Rock psicodélico de los setenta mezclado con el Doom una nueva vía que intentan explorar pero en la que más cojean como banda.

Into the Abyss es la última intro instrumental, son cuatro en total y no te cortan el rollo para nada porque están muy bien elaboradas, tan bien que me recuerdan al Nostradamus de los Judas Priest, dentro de la historia tienen su hueco. Finalizamos con Eternal Death el tema más agresivo de todo el trabajo con un enfoque Sludge con mucha distorsión a lo Conan que sirve para cerrar el trabajo.

Siempre van a más los Destroyer of Light. Es una banda que tiene esa esencia de Doom clásico a lo Candlemass (quién nos diera que los Candlemass sacaran un disco así hoy en día) pero estos americanos quieren mucho más y por eso han hecho el álbum más elaborado de toda su carrera pero como os decía les falta por pulir esa parte rockera psicodélica para acabar de ser la banda de Doom por excelencia de la actualidad que es su propósito.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10