10. Ratcatcher
11. Hellbound

Schmier – Cantante, Bajo
Mike – Guitarra
Randy Black – Batería
Damir Eskić – Guitarra

Nunca serán considerados los números 1 del Thrash pero cuando piensas en este estilo musical siempre te viene el nombre de esta banda a la mente y eso es porque Schmier es uno de los mayores currantes de la historia del metal.

Lejos quedan los años de juventud de una banda que empezó su andadura en 1982 como echo en falta la efervescencia de aquel debut en forma de ep “Sentence of Death” en 1984. Considero que los primeros años de Destruction fueron gloriosos, incluso diría que mejores que los de Sodom y Kreator (palabras mayores). Infernal Overkill  (1985), Eternal Devastation (1986), Mad Butcher (1987), Live without Sense (1989) y Cracked Brain de 1990 les dejaron en un muy buen lugar.

Ahora bien, la década de los noventa les sentó como un tiro, los Sodom sobrevivieron porque se pasaron al Thrash mezclado con el Punk, no se vendieron y tiene su lógica pues regresaron a sus orígenes. Los Kreator cambiaron de estilo radicalmente y otras bandas como Tankard o Assassin sobrevivían a duras penas, pero los Destruction estuvieron muy mal en esa década con un único disco y la marcha (temporal) de Schmier, un fracaso absoluto.

All Hell Break Loose del 2000 publicado por Nuclear Blast fue un disco importante para ellos porque volvieron al camino correcto, a su Thrash de toda la vida y eso que el disco en un plano creativo es muy limitado. En los últimos tiempos han trabajado con mucha regularidad y han sacado algún que otro buen disco.

Sus último trabajo con temas propios Under Attack, muy flojo. Schmier se lleva todos los focos porque es el líder pero aquí el único que estuvo en todos los trabajos y formaciones fue el guitarrista Mike Sifringer y estos cincuentones optan por fichar sabia nueva para su proyecto, a Damir Eskik a la guitarra y a un clásico en la batería como es Randy Black (Primal Fear, Wasp).

Born to Perish arranca interesante con unos ritmos muy oscuros que se acercaban al Death pero es un espejismo, enseguida se instalan en zona de confort y no sucede nada destacable en el tema salvo un solo de guitarra potable y poco más. En cambio el tema Inspired by Death hace el camino a la inversa. Un inicio titubeante donde tienen hasta esencia de rock, parece el clásico tema coñero con el que acababan sus temas los Assassin, no les pega demasiado, pero a medida que se va desarrollando el tema se van entonando, aunque suena lineal y genérico.

De Betrayal me quiero quedar con el trabajo de Black a la batería con sus redobles y su doble bombo, sabe imprimirle ritmo al tema. Tratan de desarrollar una atmósfera en el estribillo bastante oscura pero hasta diría que suena un tanto infantil, el problema de todos estos temas es su falta de fuerza (pese a su clasicismo en la composición) y sobre todo que son temas previsibles al máximo.

Rotten es un tema con esencia de puro Heavy Metal que va creciendo en intensidad poco a poco, me recordó a un cruce entre Exciter y Judas Priest, a veces el camino hacia la sencillez es el más complejo de transitar, el tema tiene sus buenos momentos pero tanto el solo de guitarra como el estribillo no aportan nada.

El grave problema de este trabajo es la falta de fuerza, Filthy Wealth es un tributo a Motörhead que en la parte final del álbum a modo de despedida aún es digerible pero cuando te lo venden tan pronto es que algo no funciona.

Curioso y extravagante el tema Butchered for Life con un rango vocal que no le pega nada a Schmier. Arranca el tema con acústicas y trata de sonar a tema atmosférico deudor de los tiempos de la Bay Area, pero no tiene sentido del ritmo ni feeling alguno, eso sí el cambio de ritmo entona al tema y se produce el primer gran solo del álbum pero esto suena más a Annihilator que a Destruction.

Tyrants of the Netherworld es un tema que sí que presenta el típico esquema de Thrash Metal con su sonido potente en la base rítmica, continuas aceleraciones y cambios de ritmo, sin ser nada creativo al menos les devuelve a su verdadero camino.

We Breed Evil es el único tema que me convenció al 100% gracias a su poso antiguo y añejo, un guiño hacia sus fans de toda la vida. Fatal Flight 17 es puro Heavy Metal con una buena aceleración y es que esto suena más a Panzer que a Destruction (pese a que Schmier ya no está en Panzer, banda de Heavy/Thrash por incompatibilidad de agendas).

Ratcatcher…. por fin un poco de mala leche en un riff, me llama la atención la poca energía, la escasa variedad, el poco Groove y la nula mezcla de estilos que hay durante todo el trabajo. Hellbound es una cover de los Tigers of Pan Tang (con esto se dice todo).

Decepcionante al máximo. No les resto méritos porque Schmier y Mike son dos tipos entregados en cuerpo y alma a su profesión. La idea era hacer algo variado con gancho, una especie de Thrash muy blando (yo diría que el disco más blando de toda su carrera) una especie de Heavy/Thrash que más bien suena por momentos a Speed Metal como mucho. Elaboran los solos de guitarra pero suena previsible y tiene poco gancho y muy poca mecha este álbum que no tendrá recorrido y será sepultado por sus conciertos y por lo que hagan después.

Menos es más, este trabajo sobraba por completo y los últimos tiempos sudan la gota gorda en el estudio de grabación pero no consiguen acertar con la tecla, tan solo hacía falta que vuelvan a escuchar sus primeros discos y se dejen de historias y nos regalen su Thrash macarra de toda la vida en vez de este Heavy/Thrash para Dummies que no les lleva a ningún sitio, toca refugiarse en sus viejos tiempos.

Puntuación: 5/10