09. Thrash Till Death
10. Bestial Invasion

Schmier – Cantante, Bajo
Mike – Guitarra
Randy Black – Batería
Damir Eskić – Guitarra

Leyendas absolutas no solo del Thrash en Alemania sino a nivel internacional. Schmier y su tropa llevan en esto desde 1983. Sobre sus espaldas quince álbumes de estudio, algunos de ellos tan significativos como: Eternal Devastation, Cracked Brain, Release from Agony o el ep Mad Butcher, que se consideran clásicos del Thrash Metal. Es una de las bandas que mejor conecta con el público en el directo, terreno donde se encuentran como pez en el agua. Hubo cambios recientes en la formación, se incorpora a la batería Randy Black (ex Wasp, ex Annihilator) y Damir Eskic a la guitarra (Gonoreas), sigue Schmier al mando de las operaciones y su fiel escudero Mike desde 1983 en la banda. En el 2019 publicaban su última obra hasta el momento “Born to Perish” y fruto de ese trabajo surge la gira y graban su tercer álbum en directo a través de la Nuclear Blast “Born to Thrash”. Los temas de este álbum fueron grabados el 10 de agosto del Party San Metal Open Festival celebrado en Alemania.

El año pasado Metalbrothers.es os ofreció la reseña de su nuevo trabajo “Born to Perish” y le dimos un cinco. No voy a decir que es el peor álbum de su carrera porque en los noventa sacaron discos muy flojos pero es de lo peor que tienen. Es una especie de Heavy/Thrash con Speed Metal por momentos, donde quieren sonar frescos en cada tema y elaborar buenos solos de guitarra pero no tiene inspiración alguna ni alma y pasa completamente desapercibido. Siempre se asocia a las grandes bandas después de un fracaso sacar algo rápidamente para tratar de pasar página como efectivamente aquí pasa, porque los Destruction pertenecen al roster de la Nuclear Blast y funciona como un gran sello de antaño con su buena promoción e induciendo a su roster a un sonido más comercial, no suele ser una buena idea cuando un sello mete las narices en el sonido de una banda.

Eso sí, los Destruction siguen siendo una banda top en directo y de ahí el lanzamiento de este tercer álbum oficial en directo de la banda, además juegan en casa y tocan en un festival alemán, así que tienen un extra de motivación para satisfacer a su parroquia, Schmier es un tío muy entregado con sus fans y siempre lo da todo en el directo.

Fijaos si el Born to Perish es flojo que se tocan solo dos temas de este álbum en el directo como son Born to Perish y Betrayal que es cierto que mejoran ligeramente tocados en el directo pero que palidecen entre los clásicos, porque seamos sinceros lo que quieren escuchar sus fans es el Mad Butcher o el Total Desaster entre otros clásicos de leyenda que tienen estos teutones.

Es un directo retocado como todos los que elabora este sello y yo diría que casi todos, salvo Relapse Records que se le ocurrió lanzar un par de directos de la banda Death sin retocar y están teniendo una acogida muy positiva, podían copiar el resto de sellos y seguir el ejemplo. De todas formas, los Destruction en directo siempre cumplen y es mejor escucharse este directo que el último álbum.