Web de Metal DESUM – Det Store Avfallet (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESUM – Det Store Avfallet (2019)

by Hombre Rancio

Hungría
Black Metal

desum 11. Natt på en skog
2. Råtner i tåken
3. Ördög útja
4. Avfallet er avfallet

.

.

.

.

Doomed – Cantante, Todos los instrumentos

Hay tantos y tantos álbumes que pasan desapercibidos simplemente porque son editados de forma independiente y todo lo underground es como si pasara a un segundo plano pero eso Metalbrothers.es no lo permite porque aquí, en esta sacrosanta casa se reseña absolutamente todo y así se descubre un proyecto individual procedente de Hungría con un gran valor musical.

Tiene valor musical porque son temas sin calidad instrumental excesiva aunque tampoco es manco (sobre todo en la utilización de la distorsión, se muestra hábil) pero sobre todo son tema de puro sentimiento y de experimentación y es que el Black Metal vive tiempos de creatividad y experimentación total.

Lo único que sé de este artista es que es de Budapest la capital húngara y que este es su primer larga duración previa publicación (siempre de forma independiente y digital a través de Bandcamp) de anteriores Ep.

Primera curiosidad y es que canta en noruego…. uno podría llegar a pensar que es el típico artista completamente influenciado por el Black nórdico que busca el tributo a las bandas que los influenciaron pues para nada, porque esto es puro Black ortodoxo con una estructura del tema sin definir y sin buscar un estribillo, pura experimentación.

También uno podría tener la tentación de asociar a Attila Csihar, actual cantante de Mayhem con este proyecto, Desum, solo porque los dos son húngaros pero sería una asociación de ideas de lo más pobre, pues tampoco tienen nada que ver.

Os diré de que va este proyecto, el punto más flojo es la batería programada que no está demasiada trabajada. Tampoco es un guitarrista genial el señor Doomed. Pero se muestra habilidoso con la distorsión, recreando una atmósfera brutal donde mezcla el Blackened Death con el Black/Crust, eso en los momentos más crudos del trabajo como en Råtner i tåken, por citar algún tema aunque te suenan los cuatro bastante similares.

Pero los temas no solo van de eso, os hablé de su vertiente más dura y os tengo que hablar de la importante labor de sintetizadores que abundan en este trabajo que le dotan al tema de una carga atmosférica ambiental nada melódica ni oscura, curiosa e indefinida.

Ahora bien, lo que me llamó la atención y de que manera son las pinceladas de Crust y las pinceladas de Metal industrial que radicalizan la atmósfera de los temas hasta el punto de hacerla asfixiante. También hay un trabajo más que digno en cuanto a letras, por ejemplo, el último tema de este álbum, Avfallet er avfallet, es una cover, se trata de una canción popular moldava, eso nos da una ligera idea de hasta que punto es underground este producto.

https://desum.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *