Web de Metal DETHONATOR – Race Against The Sun (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DETHONATOR – Race Against The Sun (2019)

by Vpower

Reino Unido
Heavy Metal, Power

Dethonator_Cover1. When Lucifer Fell  (6:35)
2. Nightmare City  (6:03)
3. Burial Ground  (5:45)
4. Ulflag  (3:44)
5. Ghost of the Rolling Horizon  (6:38)
6. Pyroclastic  (4:30)
7. The Hangman  (5:14)
8. Narcisside  (5:07)
9. Terror By Night  (4:53)
10. Sharp’s Cairn  (5:38)

.

Tris Lineker – Vocals, Guitars
Henry Brooks – Guitars, Keyboards, Backing Vocals
Adz Lineker – Bass, Growls
Johnny Mo Armstrong – Drums

Aquí tenemos el cuarto disco de esta banda londinense formada en 2009, una producción bastante fluida la suya y un sonido bastante clásico el que muestran en sus canciones.

El arranque del disco con When Lucifer Fell es a tope de heavy melódico con unos riffs de guitarra que luego cuando aceleran el tema siguen saliendo en medio de la distorsión y dándole al tema ese gusto de heavy melódico y con ritmos que rozan el power, resulta un tema muy atractivo de escuchar y con un estribillo que te engancha a la primera. Un tema bastante largo donde no escatiman en ritmos diversos, punteos y melodías, tema completito donde los haya.

Nightmare City es un tema que tira hacia un sonido power heavy europeo con buenas melodías, similar a unos Axxis o Iron Savior, me quedo con el punteo como la parte más sobresaliente y la salida del mismo con unas guitarras más contundentes y sucias.

Burial Ground es un tema que sin olvidar las melodías incorpora también sonidos más a medio tiempo y ambientales que le dan una dinámica diferente a los de los temas anteriores, más oscura y angulosa, como también demuestran en la pausa del mismo. Ulflag sigue en esa dirección incluso con unos riffs que podrían entrar en el ámbito de una banda de death melódico, eso sí, el vocalista siempre se mueve en registros bastante agudos, pero para aproximar ese escenario también meten voces semiguturales en los coros.

Ghost of the Rolling Horizon es un tema de heavy melódico de catón con ciertas raíces épicas en los riffs y en las voces. Es una de las variables más interesantes de esta banda, que se puede definir como metal melódico pero que van tocando distintos palos que van desde el heavy a estilos más veloces y extremos. Pyroclastic es una muestra más de ello, se meten con riffs que rozan el thrash, arreglos más agresivos y en general un tema más acelerado, eso sí, no te librarás de su acometida melódica que acaban introduciendo antes o después, siempre con acierto y atractivo.

The Hangman es un tema que de inicio parece una parada pero realmente es un medio tiempo heavy con buenos guitarrazos de por medio, guitarras dobladas y actitud. Narcisside es uno de los temas con un sonido más actual, recurriendo más al groove y a voces más al estilo del metal moderno combinando distintos registros, eso sí el solo es melódico y de heavy clásico de toda la vida. Terror By Night se mueve entre el heavy y el thrash, creo que es cuando suenan más originales, más que cuando sacan su parte más melódica, agresividad y melodía para conformar una canción que tiene tanto agresividad como momentos más suaves y el vocalista sacando sus registros más agresivos. Punto final con Sharp’s Cairn, parones, acelerones y de nuevo la dualidad de voces. La mayoría de los temas son bastante largos para lo que es habitual en una banda de estilo clásico podríamos decir, aunque ellos le dan esa vertiente más agresiva a su música y que hace que resulten menos previsibles.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *