.

Bo – Batería
Vagos – Guitarra
Vlad – Guitarra
Sven – Bajo
Kai – Cantante

Por el hecho de ser alemanes, no nos espera el típico Thrash teutón de toda la vida, más bien todo lo contrario. Estamos ante un álbum de Thrash con influencias de la Bay Area pero tampoco demasiado rebuscadas, lo típico, con influencias de Metallica, Slayer y un toque de los noventa, emulando a los Pantera.

dethrashion 2Después de una Intro que no aporta nada, la banda inicia sus primeras maniobras con Nuclear Stormtroopers of Satan, poco que objetar. Es un Thrash a medio tiempo donde destaca la voz de Kai, más apta para el Death o incluso el Black que para el Thrash, es una voz gutural muy grave que pega muy poco con este estilo. En cuanto al plano musical, Thrash a lo Overkill, Testament y Slayer y buen trabajo en líneas generales sobre todo de su batería, en el cambio de ritmo, apuestan por el Groove a medio tiempo de los Pantera.

March of the Rotten tiene un trémolo en la guitarra y apoyado por la voz del cantante, suena más a Death que a Thrash. Es una banda agresiva y a medida que va avanzando el álbum, aparece un riff agudo y un ritmo machacón en la base rítmica que hará las delicias de los amantes del Thrash clásico, ahora bien, el envoltorio está de lujo pero es como una caja bonita sin nada dentro, les falta romper moldes, se muestran muy conservadores en los cambios de ritmo, con escasa creatividad y en los solos de guitarra están bastante flojos.

Whisky Warrior tiene intensidad, lo cuál no es poco. Sin ser ninguna maravilla este debut, es un trabajo que no puedo parar de escuchar, precisamente por la intensidad que ponen en liza. En este tema la batería juega un importante papel y va acelerando el tema progresivamente, me recuerda al Power Thrash americano de los ocnenta y sobre todo noventa. Muy buenas intenciones, pero como siempre, les falta esa veteranía para terminar de cuajar, les falta desarrollar su propia personalidad, puede que con el tiempo lo consigan.

Paltriness es Slayer pero con un puntito de Death Metal, tema corto y directo al grano, muy agresivo con un cambio de ritmo a lo Amon Amarth, siempre busca la efectividad y la complicidad con el oyente menos exigente. Plougshares to the Swords es una mezcla entre el universo sonoro de los Amon Amarth con el de los Slayer, en el cambio de ritmo emulan de forma descarada a los Metallica en sus buenos tiempos, intenso pero más visto que el tebeo. Con Visions se acuerdan de uno de los axiomas de los Metallica que era siempre el arranque acústico para luego provocar un cambio de ritmo e instalarse en el medio tiempo…. no es lo suyo, esta banda no tiene la capacidad de generar melodía, son muy agresivos y se encuentran cómodos tirando de garra. intento fallido.

Assault Bonbardment es el último tema y quizás el menos espectacular pero sí el más real. Esto es Thrash de toda la vida, puro y de la escuela alemana, siempre acelerado y agresivo que me recordó a los Deathrow, este es el camino que debería tomar esta banda. Es una banda con un sonido adictivo pero tienen que mejorar sus prestaciones. Una estructura de temas menos previsible, referencias musicales mucho más elaboradas y underground, trabajar más el solo y restarle ese toque groove en los cambios de ritmo que no aportan nada, limar un par de cosas, porque si lo logran son una banda más que interesante.

Puntuación: 6,25/10