9. Stained Inflicted

.

Aryo – Batería
Dimex – Guitarra
Ecky – Guitarra
Agung – Cantante

Banda de Indonesia creada en el 2009 y que lanzó tres demos previas. Ahora debuta con su primer larga duración “Scattered Remmants” que sale a través del sello Brutal Mind de Indonesia, país donde hay verdadera pasión por estas bandas de Brutal Death y Death Metal.

Pues precisamente es lo que nos vamos a encontrar un cruce muy interesante entre Brutal Death y Death Metal clásico con mucha energía y buen gusto compositivo, muy profesional el lanzamiento. Hay variedad en la composición, en el tema Morbid Sanity nos encontramos con un corte que tiene el típico trémolo oscuro en el riff de la escuela del Death Metal sueco, tan característico y mucho más agresivo que el Death americano pero combinado con un típico trabajo en la base rítmica orientado hacia el Brutal Death.

Si hay una banda en Indonesia que causa fervor esa es Napalm Death seguida de Carcass y también podemos citar a los Cannibal Corpse, obviamente en este trabajo hay tributos para todas estas bandas. Empezando por el tema Dead in Cruelty, el típico homenaje a la esencia del Death Metal que no es otra cosa que tirar del legado de los Cannibal Corpse, este tipo de temas siempre entran muy bien. Un poco de Grind por momentos combinado con Brutal Death en el corte Innocent Blood y como no, en el tema Slicing Victim nos topamos con ese sonido característico de los Napalm Death, es la escuela que siguen la inmensa mayoría de bandas de este estilo en Indonesia.

Vamos ahora con Hateful Incision, el lanzamiento es muy profesional, la producción ayuda y la contundencia en la batería es un plus al que se le añade el trabajo del bajo, tan nítido como perseverante. En el corte Eternity quizás nos encontramos con los riffs más originales de todo el álbum sin que destaquen en el campo de la creatividad pero con sinceridad, amor hacia el estilo y sobre todo mucha contundencia se sacan adelante temas con empaque como son Bleed and Butchered, un nuevo homenaje a los Cannibal Corpse o el tema Stained Inflicted con el cual termina este trabajo que es corto, directo a la yugular y sobre todo muy clásico.

Puntuación: 7,25/10