.

.

N – Cantante, Guitarra, Bajo
S – Batería
S – Guitarra
L.TH – Bajo

Banda creada en Polonia en el 2008 por veteranos de la escena del Black Metal con una hoja de servicios impresionante: Infidel, Thunderbolt, Plaga, Azarath, Torturum, Belial…. etc. Su segundo larga duración ya está en nuestras manos. Remorseless Beast es un corte donde quiero destacar los numerosos cambios de ritmo que presenta este tema siempre ejecutados a la velocidad de la luz y con total precisión con una amplia gama en la distorsión que no está al alcance de cualquiera.

Después de un ataque masivo de Black Raw con esencia Punk de los viejos tiempos, ejecutan algo más técnico como The Soul of the Worlds con unas secciones de Blast Beats muy bien escogidas que no dejan ningún cabo suelto en ningún momento. En la velocidad total se manejan como pez en el agua, pienso en bandas de Black veloces y me sale Marduk solo que estos Deus Mortem tienen mucha más técnica que ellos y sobre todo más creatividad.

Caso claro es Sinister Lavaen este tema se permiten una pausa, que dura un suspiro pero lo suficiente para poner sobre el tapete otras ideas como recrear en un medio tiempo un Heavy/Black con una atmósfera de lo más natural que se va acelerando a medida que la batería va imprimiéndole gas al tema, demostrando que pueden estar en otro tipo de registros.

Through the Crown It Departs nos devuelve a la verdadera esencia de esta banda polaca que no es otra que el Black Raw acelerado pero de la vieja escuela con influencias que van desde Bathory pasando por Hellhammer, Midnight y un largo etc, también mirando a la cara a los Mayhem y demás pioneros del Black nórdico.

Son de la escuela polaca y eso quiere decir que tienen una forma única de sentir el Black Metal como demuestran en el tema The Seeker con esto quiero referirme concretamente a que tiran de amplitud de registros y con un cambio de ritmo donde entra un medio tiempo donde recrean una agresividad y tienen un feeling bastante alto.

Ceremony of Reversion p.2 es el tema más largo del álbum con unos ocho minutos de duración donde dejan a las claras esa variedad, desde pinceladas de Heavy/Black de los ochenta pasando por el Black Thrash. Finaliza el trabajo con The Destroyer en la misma línea que otras bandas polacas como Thunderbolt, Azarath o Crepusculum y en un plano internacional como ya os había comentado, son muy similares a Marduk solo que con más versatilidad a la hora de componer. Los Deus Mortem con esta nueva entrega siguen por el camino correcto.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10