9. Cryptic Resurrection

.

Mario Di Giambattista – Guitarra
Paolo Chiti – Cantante
Marco Coghe – Batería
Alessio Pacifici – Bajo

Estos romanos presentan su tercer larga duración y empezaron con muy buen pie su carrera en el 2014 con el lanzamiento de su primer larga duración “Resurrection Denied”. A partir de ahí fueron sumando adeptos a su causa. Lo más difícil no es debutar sino mantenerse y una banda siempre se la juega en su segundo álbum, si tiene la suerte de que le llegue esa oportunidad claro está, a ellos les llegó en el 2017 con el álbum “Phlegeton” y confirmaron que lo del primer álbum no fue casualidad.

Swarm of Serpents es el primer corte y suena muy clásico incluso con esa esencia del Death Metal que me recuerda desde a Morbid Angel pasando por los Deicide. Siempre me quejo de que en el Brutal Death sobre todo sino es técnico falta creatividad y es verdad. O suenas técnico o suenas a Slamming o simplemente te marcas un más de lo mismo. Escucho Upon the Wrath of Divinities y es un tema que en un principio no me llama nada la atención pero con el paso de las escuchas le voy encontrando más matices como por ejemplo los cambios de ritmo o el trabajo del bajo.

Una de las características de esta banda italiana cuyos miembros tienen dilatada experiencia en el mundo del Underground es que siempre te van a generar un sonido de batería que no me aporta confianza, le falta pegada y variedad en los ritmos pero aún así no te creas que se resiente demasiado el álbum pues cuentan con muy buen trabajo detrás con Eyes of Abzu no avanzan pero tampoco descarrilan.

Los D-Beats son constantes y a medida que avanzan en el álbum se olvidan de esas pinceladas de Death clásico para centrarse en el Brutal Death y la clave está en los solos de guitarra como en el tema Subterranean Revelations.

Embalmed in Visceral Fluids pone un punto y aparte que se agradece con el intento de recrear una atmósfera ocultista muy típica de los tiempos en los que vivimos y para después sonar más veloces y agresivos que nunca. Como os decía la idea es pulir solos de guitarra limpios y… no voy a decir ni técnicos ni atmosféricos pero alguna fase lo intentan. En cuanto al feeling… pues no los considero una banda adictiva aunque tienen algún que otro buen momento como en Throne of Larvae.

Con Vomiting the Infected vuelven a intentar el recrear una atmósfera previa al asalto masivo de D-Beats y el trémolo oscuro en la guitarra pero en este tema hay un plus gracias a la distorsión de la guitarra. Otra característica es que todos los temas son de corta duración ya que buscan condensar al máximo todos sus ritmos. Es un trabajo que busca ir al grano sin más historia, algo contundente para servir en frío o en caliente y darlo todo en el directo, falta variedad entre tema y tema pese a los intentos de recrear alguna intro atmosférica en algún corte pero la sensación es la de falta de variedad, Sigils of Fallen Abominations es un claro ejemplo de ello.

Para fans de: Disgorge, Disentomb, Putridity, Putrid Pile… etc. en ese sentido viaja el último tema, Cryptic Resurrection. Suena agresivo pero les falta creatividad no obstante es un trabajo que gana con las escuchas y sobre todo hay que destacar el trabajo del bajista.

Puntuación: 7,25/10