.

.

Matthieu Brasseur – Vocals
Tim Matthijs – Guitars
Maarten De Zutter – Bass
Tom Heynssens – Drums

Ojo colegas con esta banda belga creada en 2007, para mi es sin duda una de las bandas más interesantes del panorama thrash actual. Después de unos inicios que tiraban más hacia el heavy metal, la banda redefinió su sonido volcándose hacia el thrash pero con unos aires oscuros que tomaron del black y el death. El resultado es un thrash metal con una velocidad y agresividad brutales, donde todas las piezas encajan.

DevastionAfortunadamente, con este nuevo Ep, que es su nuevo material después de sus dos álbumes completos, el 30 de noviembre sacarán a la luz estos cinco trallazos, a través de Empire Records, los más listos de la clase a la hora de ficharlos.

Drink With The Devil es un thrash con las características voces de Matthieu Brasseur, es decir, voz desgarrada, con una gran agresividad y que conjuga perfectamente con los riffs demoledores que marcan su sonido oscuro. Pero si os soy sincero, todo eso es bueno, pero el trabajo de Tom Heynssens en la batería es sencillamente demoledor, es el que lleva el pulso del grupo, capaz de imponerse un ritmo de apisonadora y de meter cambios de ritmo imposibles. Como os decía al principio, hacen gala de su estilo thrash oscuro con reminiscencias del black metal y en algunos momentos un heavy speed sucio al estilo Motorhead.

Defillement no te va a dar ni un segundo de respiro, ritmo a degüello de black thrash, con las variantes que tan sabiamente incorporan en su sonido y que los hace especiales, como ese speed thrash teutón exprimiendo la batería, el bajo a tope, o esos riffs de death grind que le den ese aire sicodélico y ambiental. El punteo es un puro caos y siembre la apocalipsis en el tema, actitud, actitud, actitud y muy buenas ideas.

Los tres temas siguientes son mucho más breves, no alcanzan los tres minutos, pero no os llevéis a engaño, no por eso bajan el pistón ni tienen menos pagada ni carisma, son auténticos puñetazos. Reborn Through Fire combina el heavy y el thrash a lo Sodom o los primeros Kreator, con el grind, el death, ritmos endiablados y la adrenalina desbordada, riffs ultrarrápidos y de nuevo la batería que es la gran protagonista.

No he hecho mención a las letras, pero si os fijáis en los títulos de los temas son de todo menos reverentes, por supuesto, con este sonido quebrantahuesos no se podían dedicar a hablar de dragones y princesas. Raped By God tiene un inicio donde el bajo gana presencia y donde las guitarras se mueven en riffs endiablados como siempre pero con un carácter más técnico que recuerda a los thrashers Mekong Delta, oscuridad y la melodía arrinconada a base de ajos y crucifijos invertidos, el solo es oscuro, ácido y encabritado a más no poder.

Por desgracia se acaba el plástico con Society Will Die, otro tema donde no dejan títere con cabeza desde el principio, sucesión de riffs speedicos con una pegada brutal, son como un mazo, y además tienen un carácter técnico y por fin un solo que explota como una granada. El bajo se permite el lujo de meter sus líneas, no sé como ni con el permiso de quién en medio de la marabunta desatada que es este tema. Lo vuelvo a repetir, Devastatiön es una de las bandas thrashers más frescas y brutales que puedas escuchar hoy en día, su futuro no puede ser más prometedor. Lástima que no hayan completado estas grabaciones con cuatro temas más porque sería un disco descomunal.