Web de Metal DEVASTATOR – Baptised in Blasphemy (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEVASTATOR – Baptised in Blasphemy (2020)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Black / Thrash

1. Howling Night
2. Worship the Goat
3. Hail Death
4. Send Them to Hell
5. Death Slut
6. Spiritual Warfare
7. Baptised in Blasphemy

.

.

Thomas Collings – Bajo, Cantante
Jack Scarlett – Batería
Richard Bateman – Guitarra
Christopher Whitehurst – Guitarra

Esta banda se formó hace relativamente poco, en Yorkshire (Inglaterra) en el 2017. Les dio tiempo a publicar un álbum en directo, una demo y un single y ahora publican su primer larga duración que sale publicado el 10 de julio a través de Clobber Records en formato cd.

Howling Night es un corte lineal con el mismo riff y el mismo ritmo de batería repetido de inicio a fin, se trata de un Black and Roll clásico y sucio con la influencia de Motörhead y los Discharge. El solo de guitarra que es el que tenía que aportar algo al tema, queda difuminado por completo.

Worship the Goat… todos los temas son extremadamente sencillos y con muy poca variedad. Hay siete temas, algunos de ellos de un minuto de duración y poco más, es un trabajo que podría haber salido perfectamente en formato Ep y listo. Hail Death intenta introducir un poco de atmósfera con un riff que va creciendo en intensidad y que pone un poco de oscuridad al trabajo, aunque nunca me dan la sensación de fuerza en ningún momento. Puro Black and Roll aunque ellos se vendan como una banda de Black Thrash, yo no lo veo en ningún momento.

Send Them to Hell es el corte más acelerado de todo el álbum donde la banda nos ofrece un plus de velocidad que no de agresividad, tienen buen gusto compositivo y poco más porque lo que les condena un poco es el aspecto lineal y previsible de todos sus temas, que hace que suene un poco descafeinado. Death Slut no llega a los dos minutos, es un corte que arranca con distorsión para luego buscar el riff más salvaje de todo el trabajo que en esta ocasión sí que suena a Black/Thrash y también contiene el estribillo más adictivo del trabajo, le falta desarrollo al tema.

Spiritual Warfare arranca lento y buscando una atmósfera sucia, al final se acuerdan de introducir algo de variedad al trabajo que la verdad es que le hacía falta, enseguida se olvidan del decorado y van al grano como siempre, un poco flojo los ritmos de bajo y batería. Baptised in Blasphemy más orientado hacia el Black/Speed.

Los temas muy sencillos, entra y suena bien pero es que esto es Metalbrothers.es, la web que más reseñas hace al año, por encima de las 2000, la única web que reseña todos los estilos musicales, de todos los países y de todos los tiempos y tenemos que tener un listón de exigencia. Los Devastator suenan bien pero lo que hacen es extremadamente sencillo y deben mejorar la estructura de sus temas, que debe ser mucho más ambiciosa.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *