8. Nothing Will Change

.

.

Kyle Harcott – Drums
Lloyd Agar – Guitars
Marc Leblanc – Vocals, Bass

La música de Device no puede ser más sencilla y precisamente es gracias a esa sencillez a la que tienen a su nutrido público. Banda canadiense activa desde el 2009 y que procede de Vancouver, presentan su segundo larga duración. The Anointed Ones es un tema que simplemente mezcla el riff de los AC/DC en el Thunderstruck con un desarrollo muy rockero y Nwobhm que recuerda claramente a los Vardis.

device 2Into the Sun es un corte que se traslada a otro plano, concretamente al Heavy Metal. Una sencilla mezcla entre los Judas Priest del Point of Entry y los Anvil de los inicios. Instrumentalmente divierte aunque hay aspectos negativos como la floja producción, la nula garra que tiene esta banda y lo forzado que está su cantante en todo momento, muy flojo.

Starstruck es una cover de los Rainbow que les queda como anillo al dedo, cumplen pero no le añaden ningún matiz nuevo y obviamente la original le da mil vueltas. Wasting Away es un tema que lleva la firma de los Black Sabbath, la guitarra en una tonalidad más oscura y tirando del legado de Iommi con el clásico cambio de ritmo acelerado y los mediotiempos de Stoner. Just do and Die simplemente no tiene feeling alguno y pasa inadvertido.

Llegados a este punto ya te puedes hacer una idea bastante clara de lo que puede ofrecer Device. Banda muy limitada en el plano compositivo, su talón de Aquiles es la creatividad, carecen de ella simplemente. La estructura de los temas también es un problema pues son muy predecibles. La batería y el bajo, apenas audibles, floja producción y cantante que amenaza con el gallo en todo momento y cuyos coros no logran salvarlo.

Temas sencillitos como Never Enough, acelerados y tirando de un Hard Heavy con influencias de las cuatro bandas fundamentales. Cuando más destacan es cuando cogen el riff de los AC/DC, de los Black Sabbath, es decir cuando buscan la comparación sencilla como en Stripped of my Dreams donde buscan la comparación sencilla con los Kiss del Creatures of the Night, ritmo al galope y Hard Heavy. Suben enteros con la balada Nothing Will Change, también dejándose influenciar de nuevo por los Kiss. Demasiado poco que ofrecer. Su clasicismo es el que salva de la quema al álbum pero no me parece suficiente. Los mejores momentos son cuando tiran del legado de los Black Sabbath con esos cambios de ritmo que provocan un ritmo al galope. Digamos que es pasable su escucha pero no deja huella alguna.

Puntuación. 4,5/10