Web de Metal DEVIL – To The Gallows (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEVIL – To The Gallows (2017)

by Pescaíto Thrasher

Noruega
Heavy Metal, Doom Metal

devil11.To the Gallows
2.Trenches
3.Dead Body Arise
4.Regulators
5.Reaper’s Shadow
6.Peasants & Pitchforks
7.Jumping off the Edge of Time
8.David & Goliath
9.Cemetery Still

Thomas Ljosåk – Bass
Ronny Østli – Drums
Kai Wanderås – Guitars
Stian Fossum   – Guitars
Joakim Trangsrud – Vocals

Tercer disco de esta experimentada banda noruega, que hace una mezcla entre heavy y doom metal. Su anterior disco recibió muy buenas críticas, veamos qué tal se les ha dado con esta tercera entrega.

devil2To the Gallows es un heavy a medio tiempo con una combinación curiosa entre ritmos oscuros y otros alegres y melódicos y power metaleros a lo Running Wild. Por lo demás es un tiempo bastante lineal y previsible, con su punteo ochentero, parada y arrancada repitiendo estribillo.

Trenches sigue a media velocidad pero con acordes más hard rockeros, pero tienen la virtud de ir evolucionando, metiendo nuevos riffs y épica al tema, con excelente trabajo de batería, con un feeling Brocas Helm, para acabar el tema en clave rockera de nuevo. Un tema mucho más fresco y sorprendente que el de inicio.

Dead Body Arise sigue con las guitarras hard rock y mucho apoyo de coros, pero de nuevo cambian la marcha y se meten en heavy epic, mucha melodía y coros a lo Iron Maiden, con un estribillo que va subiendo de tono, sin duda un tema que se celebrará mucho en directo. Regulators parece un tema extraído del Vol. 4 de los Sabbath, voz ragasda, heavy doom con melodía, nunca faltan las notas de alegría en las canciones de los Devil, pero el tema tiene un gran equilibrio entre melodía y oscuridad.

Reaper’s Shadow es otro corte de esquema sencillo pero pegadizo,de heavy melódico combinado con guitarras más epic, un estilo Maiden, Battleroar, donde las guitarras son las grandes protagonistas. En Peasants & Pitchforks vuelven a combinar los aires oscuros de los Black Sabbath con el sonido más comercial y movido, con una excelente parada, aunque los coros le quitan magia al tema y hacen que sea más superficial de lo que en principio parecía.

Jumping off the Edge of Time combina el riffeo de unos Judas Priest del British Steel con un poco de punk rock y un buen riff melódico, de nuevo un tema sin muchas complicaciones pero muy efectivo. David & Goliath mezcla riffs pesados y oscuros con otros melódicos en la línea de lo comentado anteriormente. Se cierra el disco con Cemetery Still, claramente el mejor tema del disco, empieza con unas guitarras muy ambientales, luego unos acordes a lo Heavy Load , con menos melodía y más dosis de tenebrosidad. La parada ambiental y con riff new wave está muy lograda y sube el nivel del tema, voces muy primitivas y una segunda parada para redondear un tema más trabajado, más atmosférico y con mucho gancho.

Estos Devil se confirman como una banda sólida, que hace temas de fácil escucha pero con un buen equilibrio entre grado comercial, melodía y riffs más potentes y pesados, una combinación de heavy doom muy fácil de escuchar y que seguro que les granjeará muchos seguidores.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *