Web de Metal DEVILDOM – Curse of Flesh (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEVILDOM – Curse of Flesh (2018)

by Jordi Thunder

Ucrania
Blackened Death

devildom 11. Intro
2. Mental Suicide
3. Risen
4. Rewind
5. Let the Fires Burn
6. No One
7. In the Burial Flames
8. Sacrifice

.

Stanislav Kozachenko – Bajo
Oleg Moskovkin – Batería
Maxim Smolyar – Guitarra
Sergey Ivanov – Guitarra
Anna Pazyura – Cantante

Blackened Death desde Kiev, la capital de Ucrania y con cantante femenina al frente, este es el debut de los Devildom. Su primer álbum editado de forma independiente arranca con una Intro atmosférica, casi psicodélica que no aclara en nada lo que nos espera después y que no pega ni con cola con el resto de temas, es algo que suelen hacer las bandas y que no entiendo.

devildoom 2Mental Suicide sorprende con un ritmo de Doom atmosférico y casi acústico acompañado de unos solos distorsionados y veloces que siguen apostando por recrear una atmósfera nostálgica. Curioso el cambio de ritmo y el paso al Blackened Death.

Risen arranca con ritmos de Groove y prosiguen a base de Blast Beats y mucha distorsión en las guitarras, intentan hacerlo fresco, aunque este tema le falta feeling. Rewind es un calco del segundo tema. De nuevo esos ritmos acústicos psicodélicos y oscuros que marcan el carácter de esta banda, para luego provocar un cambio de ritmo donde aparece el Thrash de los primeros noventa. Instrumentalmente resulta interesante lo malo es que después ya sabes lo que te espera, el típico cambio de ritmo y el paso a Death…. porque suenan más a Death Metal que a Blackened Death por momentos. Esta banda trabaja bien la estructura de los temas, sabe dar versatilidad lo malo es que cuando se pasa al metal extremo siempre utilizan las mismas armas y todos los temas te suenan iguales.

Let the Fires Burn es un tema de siete minutos de duración donde nos dan su mejor versión con un Blackened Death que me recordó mucho al de la escuela polaca, bandas como Mgla y derivados. Es decir, buscan la atmósfera, la mezcla de géneros y lo hacen siempre con una gran velocidad.

Más complejo es el tema No One donde tiran de un trémolo agudo y veloz para luego cambiar de ritmo a un mediotiempo más denso y groove donde mezclan el Black Metal ortodoxo heleno de bandas como Rotting Christ con una atmósfera típicamente del Black americano, destaco la labor de su batería que le da bastante energía al asunto.

In the Burial Flames es un cromo repetido, muy similar al anterior tema, aunque desde un punto de vista más técnico, aunque el tema no termina de cuajar del todo. Sacrifice es el último tema del álbum con siete minutos de duración. Es un tema construido a base de blast beats con un final melódico bastante interesante.

Esta banda ucraniana nos muestra dos facetas, una acústica y melódica que equivaldría a cualquier estilo musical y una parte de Black/Death que destaca por momentos y en otros es bastante lineal, pero buen material a fin de cuentas.

https://devildom.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *