Portugal
Dark Accoustic

devils hound 11. Smile
2. Drowned
3. Warm Me

.

Este es un proyecto individual creado en Julio del 2015 por un músico portugués que simplemente tira de guitarra acústica y pone su voz, desprovisto de todo. Ese aspecto tan primitivo de su música es sencillo pero a la vez muy ambicioso. Es sencillo porque cualquier compositor para construir cualquier canción de cualquier estilo musical coge una guitarra y se pone a canturrear la letra que compuso. Es ambicioso a la vez porque el oyente concentra toda su atención a la melodía y la letra sin más, no hay batería, no hay producción costosa detrás de esto, está desprovisto de todo y es jugársela.

Él le llama a su estilo Dark Accoustic, oscuro para él porque las letras son tirando a depresivas. Este músico es un cantautor que admira la figura del actor inglés Vincent Price. Seguramente el nombre a la mayoría no les diga nada pero todos visteis alguna película de él. Vincent Price es un mito del cine de terror. Un actor que estuvo en numerosas películas de la Hammer y otras productoras de serie B, solía aparecer en papeles de cine de terror clásico, yo lo recuerdo en la muerte roja que era una película basada en en un cuento de Edgar Allan Poe.

Lo que me gusta de estos temas es la fluidez que hay entre ellos, es como si fuera todo el mismo tema y conectan a la perfección entre ellos. Smile quizás sea el que menos me dice, pero Drowned tiene un toque entre Pagan y Viking que me gusta. Algo similar al Black metal ortodoxo de los ucranianos Druidkd, para que os hagáis una idea. Warm Me es el último tema y este artista cambia de registro en su voz para ofrecer algo diferente. Este trabajo fue grabado en enero del 2017.