.

Tim “Ripper” Owens – Cantante
KK Downing – Guitarra
Paul Crook – Guitarra
Joey Vera – bajo
Les Binks – Batería

Nace un nuevo proyecto de metal liderado por KK Downing, todos los focos se centran en él y mucho más después de la polémica generada en los últimos tiempos, todos ya sabéis lo que sucedió. Glenn Tipton confirmó su enfermedad y fue sustituido por Andy Sneap, el productor del último álbum de Priest junto a Tom Allom. KK se mostró enfadado por no ser llamado de nuevo a filas y dejó caer que las partes de guitarra de Glenn en realidad las había hecho en estudio Andy Sneap, algo que sentó muy mal a Halford, que es un hombre muy educado y tranquilo y que se enfadó y se sintió muy dolido por la actitud de KK, Halford declaró que Tipton hizo todas esas partes y que KK desde que dejó la banda no se volvió a poner en contacto con ellos, que todo era oportunismo y desatino. El caso que es KK justo cuando hace esas declaraciones, anuncia que saca una biografía y nos enteramos de que tiene que vender los royalties de todos los temas de Priest porque su aventura en el golf está en quiebra. Estos son los hechos y que cada uno saque sus conclusiones.

devilstar 2Faulkner está haciendo un trabajo estupendo en Priest, el Firepower es uno de los mejores álbumes de metal clásico de los últimos veinte años, pero eso no quita para que KK sea parte muy especial de Priest pese a que no esté en la banda…. ojo, también lo son el recientemente fallecido Dave Holland al cuál se le despidió por parte de la banda con una nota ridícula, cuando se hace algo mal se dice. Echamos de menos al KK guitarrista y nos alegramos de su regreso.

Crea esta banda junto a Ripper Owens, ex vocalista de Priest que siempre defendió los temas de la banda en directo con un nivel muy alto y en especial este Beyond the Realms of Death que siempre bordó, el caso es que en su carrera en los últimos años cotiza a la baja, perdió no supo aprovechar el tren de Priest y después de un breve paso por Yngwie y por Iced Earth, el resto de sus proyectos no llaman la atención, esta parece una oportunidad única que no puede desaprovechar. Les Binks es el fichaje que más llama la atención y la sorpresa más agradable, ex batería de los Priest en los setenta, veterano con buen hacer. Joey Vera al bajo, se apunta a todas, toda la vida en Armored Saint y ahora enfrascado en muchos proyectos y por último Paul Crook, ex de Anthrax a la guitarra.

Tenemos un solo tema, el clásico Beyond the Realms of Death, quizás una de las mejores baladas metaleras de todos los tiempos, del clásico inmortal Stained Class. Lo único que hacen con el tema es darle un aire más rockero y lento y un par de arreglos en la batería, poco más. Aquí lo importante es saber si esto solo es un aperitivo o si van en serio y tienen ganas de componer un disco, porque si lo hacen y todo apunta a que lo harán, la comunidad metalera estará muy pendiente de ellos.