.

Shyaithan – Guitarra
Antichristo Xul – Cantante
Asura – Guitarra
Cryptor – Bajo
Dizazter – Batería

Devouror es una nueva banda surgida desde Singapur por el guitarrista Shyaithan (Impiety) que une sus fuerzas con Antichristo Xul al micro (Infernal Execrator), Asura a la guitarra (Deus Ex Machina), Cryptor al bajo (Demisor) y Dizazter a la batería (Impiety / Depravity). O sea se puede decir que se reúne lo más granado de la escena extrema de Singapur.

Singapur es un país capitalista al máximo hasta el punto de ser uno de los siete dragones que domina oriente, un país pequeño, superpoblado y una potencia económica con una cultura curiosa y es que por ejemplo puedes ir a la cárcel y pagar multa por escupir en la calle o tirar un chicle. El caso es que lo blasfemo también se da cita en Singapur y desde hace mucho tiempo ya que la escena del metal extremo en Singapur está completamente afincada desde hace muchos años.

Escuchas el tema The Decapitator y te das cuenta de que esto del metal sea extremo o no, es algo universal que da igual el idioma o el país de procedencia, cuando suena un acorde de metal todos hablamos el mismo lenguaje. Devouror busca un sonido de finales de los ochenta y de los tres primeros años de la década de los noventa, es decir, busca un sonido muy selecto y concreto entre 1988-1993, el Blackened Death indefinido, grotesco, agresivo y lascivo de aquella época dorada.

Si necesitas que concrete más lo haré. Pinchamos en Ritualized Debauchery y tendrás la sensación de Deja Vu de haberlo escuchado anteriormente como un millón de veces. Las influencias de esta banda son: Sarcófago, Necrovore, Possessed, Blasphemy, Death y Sodom…. Blackened Death con pequeñas pinceladas de Black Thrash y hasta de Punk.

Es cierto que hay cientos de bandas que buscan este mismo estilo. Pero escuchando Atomic Crossfire uno se da cuenta de la brutalidad con la que afrontan estos asiáticos su música. La producción está lograda y las cosas como son, se nota la veteranía de estos tíos, toda una vida dedicada a esto y es que algunos de ellos son los pioneros del metal extremo en su país.

El 21 de enero podréis escuchar el debut de esta banda que cierra este ep con una especie de outro muy oscura titulada INRI. Lo dicho, Blackened Death agresivo, sucio y potente de los de toda la vida que siempre sienta como una buena copa de vino, la tradición que nunca muere, solo pasa de manos.