08. Bona Fide
09. R U My Saviour
10. Hope Train

.

.

.

Cuarta entrega para esta banda holandesa de Rock setentero. Yes You Do, con un inicio bastante vistoso, donde combinan un riff con distorsión lento con el órgano Hammond hasta que llega un riff que lo cambia todo, una réplica exacta de los ZZTop en su etapa más comercial, el Recycler, Eliminator y Afterburner… os lo compro. Treasure City Moonchild arranca con un solo de batería para seguir con un riff de Blues/Rock de la vieja escuela, la melodía siempre entra bien gracias al guante que tiene por voz su cantante, una tonalidad aguda sin excesiva fuerza pero con un timbre vistoso. Do Me es la típica balada pausada, con elementos de los Doors, todo está inventado. La música negra americana, un poco de Funk y muchos Blues para generar este tipo de temas que obviamente al cantante le vienen muy bien. Sweet Loretta… tienen la esencia comercial de unos Slade y te lo mezclan con los Deep Purple más Funk cuando estaba Tommy Bolin en la banda que para mi gusto era un genio absoluto y que si siguiera vivo y alejado de las drogas, estaríamos hablando de uno de los mejores guitarristas de la historia.

Half Of Your Love va creciendo poco a poco en intensidad. Siempre buscando la elegancia y la melodía, alejados de recrear cualquier tipo de atmósfera o del Occult Rock, solo una especie de Blues Rock con algún que otro elemento sureño y con mucho Funk. Lady J busca acelerar la maquinaria y recrear un Rock más sucio y efectivo que recuerda a Deep Purple en la época del Fireball. Pero ese no es el camino suyo, esta banda holandesa tiene alma de Soul y música negra y lo vuelven a demostrar una vez más con el tema Roll Up The Rise.

Me gusta cuando el batería inicia el tema, tenemos otro ejemplo con Bona Fide, esta vez revisan la trayectoria de Mountain y el trabajo en la distorsión de Leslie West. R U My Saviour… recordando a los Status Quo más comerciales y finalizamos Hope Train que busca algo más denso. Excelente trabajo pero no puedo darle más nota porque esto del Rock setentero actual… simplemente es un copia y pega de las viejas bandas.