1. Manifestações
2. Majestoso
3. Pai de Todos
4. Diabo
5. Pai
6. Eu Sou o Terror

Siempre merece la pena detenerse en lo que se hace en la América Latina. Si hablamos de Black Metal pues ya ni te cuento. En esta tierra son muy fanáticos del Black Metal clásico, aunque ahora mismo empiezan a salir bandas de Black Metal ortodoxo de mezcla de estilos como se lleva en Europa, como por ejemplo en Perú. Pero en cuanto a lo que es el Black Metal en Brasil, lo que se lleva es el puro clasicismo, la vieja escuela, el buscar en el fondo de armario el viejo traje… sin grandes frases y directo al grano, la vieja escuela.

Precisamente es lo que te hace esta banda de Brasil, los Diabo, un dueto de Black/Death de la vieja escuela que lanzan la demo “Majestoso” a través del sello independiente brasileño Choduus Records. Pequeños sellos brasileños que le dan la alternativa a toda esa cantera de bandas que no paran de salir.

Seis temas y uno de ellos, una versión de Blasphemy. Me gusta que utilicen su idioma en vez del inglés, lo hace como más suyo. La producción ya te puedes imaginar como es, sucia y mugrienta a más no poder, cosa que le sienta de maravilla a los temas y así lima y maquilla asperezas donde la técnica no llega, la técnica que les falta quizás en el trabajo de guitarra y bajo es suplida por la enorme energía que despliegan y también por el clasicismo absoluto de sus temas.

Imagínate a los viejos Sarcófago y es lo que te vas a encontrar en temas como Pai de Todos, aunque yo me quedo con Diabo como el mejor tema de esta demo. Ellos debutaron con un Split y ahora lanzan esta demo. Black/Death sucio y acelerado, todo a golpe de Blast Beats, sin demasiada pericia en la guitarra pero con tanta distorsión y Groove sucio que son capaces de generar odio y es otra oda más al viejo sonido de Minas Gerais en los ochenta.