.

.

Fernando Leroy – Batería
Sergio Aravena – Guitarra
Rolando Castillo – Guitarra
Claudio Carrasco – Cantante

Con la idea de crear una banda de “Old School Death Metal” nació este proyecto en Santiago de Chile en el 2013… vieja escuela, algo muy común entre las bandas chilenas, hay mucha tradición dentro del Death Metal desde los tiempos de Pentagram Chile en los ochenta.

Debut para ellos y la conclusión antes de finalizar la reseña para dejarlo claro, tienen futuro y vienen a por más. Perpetual Sorrow es un corte que nos logra engañar por momentos con un inicio más acústico y atmosférico pero es un espejismo pues enseguida arranca el bajo con el típico sonido del bajo amplificado que suena como un martillo y con cierta dinámica en la base rítmica y buscando el riff y el solo melódico y atmosférico en la parte lenta para luego tirar de nueva aceleración.

Elementos de Thrash Metal que te recuerdan a los Slayer, buscando el clásico sonido de los Morbid Angel solo que estos chilenos con un trabajo de batería más elaborado que la banda americana y mismas sensaciones en Diabolvs donde quizás el factor sorpresa por el sonido del bajo se diluye y acaba sonando un poco rutinario.

Temple of Hypocrites con un esquema de Death/Thrash que me recuerda a los Death, Cancer o los Vader, suena interesante y sucio el trémolo de la guitarra aunque quizás suena demasiado trillado, quiero decir, que deberían buscar referencias más underground pero todo llegará. Killing My Enemies muy de la vieja escuela, una sencilla mezcla entre Morbid Angel y los Deicide, con elementos de Death/Thrash y brillando más en las partes aceleradas que en las de medio tiempo donde abusan del sonido del bajo y donde les falta mala leche y recrear cierta atmósfera.

Uno de los puntos fuertes de esta banda está en su guitarrista solista que recrea solos de guitarra de primera, que podrían valer para cualquier estilo musical y que están muy elaborados, no va a ser menos en The Ancestral Spirits Claim Their Kingdom, aunque quizás siempre te lo acabas esperando y al menos deberían disfrazar más el solo de guitarra pues acabarás adivinando siempre donde te lo meterán. Finaliza el trabajo con Rite of Consecration, tienen cierto feeling compositivo y suenan muy clásicos.