5. Stranger Things

Jhon Denis Rojas – Bajo
Jose Manuel Cardenas – Batería
Ramiro Álvarez – Guitarra
Oscar Morales – Guitarra
Stiven Giraldo – Cantante, Teclados

Siempre buscando nuevas bandas que están empezando que puedan dar el salto internacional y esta banda colombiana nos han sorprendido de forma muy grata, tienen un sonido muy europeo y está claro que tienen todos los mimbres para dar el salto al viejo continente.

diamond chazer 2Esta banda se creó en el 2017 en la ciudad de Medellín y una banda formada por músicos procedentes de bandas emergentes como Abductor, Tyger Tank, Abductor o Darkkill. Tokyo Rendezvous es la primera en la frente, si la portada de este cassette no te dio una pista es que hoy andas un pelín despistado. Su gran influencia son los Tokyo Blade y la verdad es que sorprenden por su sencillez aplastante, lo fluido de sus melodías siempre bien acompañadas por el teclado, un tema comercial para empezar con garra y de paso enganchar al rockero que sin duda quedará hipnotizado por el buen hacer de estos colombianos.

Breakin’ the Chains es otra historia, el teclado desaparece y le cede todo el protagonismo a las guitarras. Dejamos por un momento aparcado la Nwobhm y viajamos al metal francés de los ochenta, Sacrilege, Midnight, Satan Jockers, Rock Attentat… solo por citar a unas cuantas porque la lista es interminable. El metal francés se caracteriza primero por emular a la Nwobhm en su vertiente más melódica y segundo por inyectarle Speed Metal, en cambio la Nwoshhm (las bandas suecas que emulaban la Nwobhm) eran melódicas pero no de Speed Metal. Buena ejecución en este tema y de nuevo un riff potente acompañado de un estribillo tarareable, muy competente esta banda.

¿Esos guiños a la cultura japonesa a qué vienen? Pues bien es sabido que la Nwobhm en Japón goza de status de culto y son muchas las bandas que triunfaron en el país del sol naciente. Así que los colombianos se lo quieren montar a lo grande y tienen unas ejecuciones donde también aparecen influencias desde los Judas Priest en el Nostradamus pasando por los Iron Maiden, sobre todo en lo que se refiere a la labor de su bajista, en ese sentido viaja el tema I Need You, donde de nuevo vuelven a dejar estela de ese sonido comercial que se les da de lujo.

No hay tema malo, Freedom suena épico y buena labor en los teclados en Stranger Things, un tema completo y sólido. Me recuerdan a bandas de la Nwobhm donde se utilizan teclados y apuestan por un sonido más comercial como es el caso de Praying Mantis, Tokyo Blade o Bronz. También pienso en el metal galo de los ochenta. Estribillos adictivos, una capa de Speed Metal y todo orientado hacia un sonido más comercial que recuerda a Lizzy Borden,  excelente banda.