13. Ace of Spades

.

S. Scot Priest – Guitars
Nasti Habits – Vocals
Dave Andre – Bass
Johnny Cottone – Drums

Banda creada en 1985 en Chicago que en un primer momento quisieron seguir la línea marcada por los Mötley Crüe con escaso éxito. Debutaron en 1986 con el álbum Land of the Damned donde seguían la estela de esa banda. Decidieron seguir haciendo Glam pero con una imagen oscura y tenebrosa y para ello empezaron a fijarse en bandas como Halloween y Lizzy Borden y decidieron cambiar esa imagen y darle una tonalidad más oscura a su música en trabajos como Ratted X de 1989 o Golden Gates de 1991, un Ep que fue el último antes de su disolución. Regresaron de forma breve del 2001 al 2003 donde sacaron dos discos sin reclamo alguno entre el público y donde se pasaban al Groove. 18 años después sacan nuevo disco “Psych Ward” y con su formación original.

The Answer tiene un buen riff… ahí se acaba todo, muy pobre todo lo demás como el estribillo sin gancho alguno. La simpleza compositiva siempre fue un mal mayor en esta banda como en Love is Pain con la influencia de Motörhead en cuanto a la suciedad en la ejecución y a Alice Cooper en cuanto a la teatralidad y el rock que siempre está presente en su música. Teenage Refuggee es otro tema donde tratan de darle vigor y fuerza al Glam que es la verdadera esencia de esta banda, tan repetitivo y sin gancho como los dos anteriores temas. Ride peca de lo de siempre, falta de desarrollo y trabajo y es que cuando tratan de desarrollar un tema de más como en el caso de Ur Everything se les ve el cartón pero aún así se sacan un muy buen solo melódico de la chistera.

Psych Ward y de nuevo S. Scot Priest muy solo, llegan hasta el punto de pasar de emular para sonar a calco y de los baratos en este tema a Alice Cooper y cada vez que tienen una idea musical no la desarrollan de forma correcta. Want it All es un sencillo rock evolucionado hacia el Speed más sucio. That’s All Rite me recordó mucho a los Nitro en cuanto a Pain sin duda es el mejor tema del álbum y el único que suena realmente a Heavy Metal y el tema Under the Gun chispea fuego gracias al riff y posterior solo de guitarra.

Pero lo malo de este álbum es que temas como Forever y todo lo que viene después con el paso de las escuchas se acaba cayendo como un castillo de naipes porque hay una falta total de carácter y creatividad en su música y es algo que les penalizó durante toda su carrera y de nuevo lo vuelve a hacer.

Puntuación: 4/10