.

.

Petter Heinemann – Cantante, Guitarra
John Sijbren Leonard – Cantante, Guitarra
Viktor Henriksson – Cantante, Batería
David Ericsson – Cantante, Bajo

Dictator Ship es una nueva banda sueca que busca su influencia en el Rock de los sesenta. El 17 de abril saldrá este álbum de debut a través de The Sign Records. La producción quizás no es adecuada para lo que ellos tratan de hacer, es una producción limpia que no resulta excesivamente creíble para lo que ellos desarrollan, quizás les convendría más una producción sucia para alimentar esa sensación “Revival”. In the Heat of the Night es un tema comercial que funciona muy bien, todos colaboran en la labor de cantar pero hay una voz principal con mucha fuerza, la influencia clara es el rock americano.

Savage sigue el ejemplo del anterior corte, son temas de ritmo veloz, con mucho protagonismo para la base rítmica y se apoyan siempre en coros, siguen la estela de los Alice Cooper y de los Kiss en los setenta, pero echo en falta algo de psicodelia de los sesenta que no aparece en estos dos primeros temas.

Good Thing Gone Bad es el primer tema que supera los cuatro minutos, es un corte donde aparece cierta influencia del Blues y se agradece los coros en el estribillo sí que tienen ese aire clásico que te hace pensar por ejemplo en los ingleses The Animals. Just for Fun sigue la misma estela que los anteriores temas, también tienen elementos de los Status Quo en su etapa más comercial, es un rock alegre sin más historia al que le falta bastante profundidad pero al menos logran su objetivo de sonar clásicos en todo momento.

Eat the Poor me recuerda a una banda bastante olvidada como son los Medusa, por esta banda pasó Glenn Hughes y Dave Holland, una banda a tener muy en cuenta. El trabajo de guitarra tiene Soul, Funk y también Blues son tres ingredientes que aparecen de vez en cuando.

Ellos se comparan con The Stooges, MC5, The Saints, The Sonics… de todas estas bandas tienen el trabajo de Proto Metal sucio, potente y aguerrido en la batería como demuestran en el tema Gunner Man y se dejan llevar por primera vez por la pasión rockera desarrollando un solo de guitarra más creativo y más acorde con Hendrix y derivados pero quizás llega demasiado tarde y se echa en falta en anteriores temas. From the Womb to the Tomb cierra el trabajo y es el tema más largo de todo el álbum con cinco minutos y medio de duración tema alegre pero previsible y con poca historia.

Es una banda sueca que escapa del Rock revival que se practica hoy en día emparentado con el Rock Psych y el Occult Rock de los setenta. Es una banda que transmite alegría y trabaja muy bien el aspecto vocal y suenan a los sesenta pese a la producción que es buena pero que no les beneficia, eso sí, suenan bien y enganchan por momentos pero les falta creatividad y complejidad y eso a la hora de ejecutar un rock de los sesenta o setenta, es algo muy importante.

Puntuación: 6,25/10