08. I Promise

.

.

Dave – Batería
Diego – Guitarra
Gabe – Cantante, Bajo

Este trío londinense quiere proporcionar una aventura diferente, se trata de un Heavy Metal bastante oscuro y con mezcla de otros estilos: Doom, Thrash, Hardcore… debutaron en el 2018 con una demo y ahora van a por todas con su primer larga duración.

Culto arranca con acústicas pero sin melodía, más bien con tensión. La potencia en la batería y la distorsión de la guitarra para propiciar un ritmo bélico a más no poder cargado de Groove y al galope que entra a la primera y con un buen riff, me recuerda a Megadeth y Metallica pero hipervitaminado.

Anger Is Yours sigue la misma estela, en el fondo esto es Groove con algo de Thrash y Metal sin más historia. Hubo una banda con el mismo sonido en los noventa, los suecos Debase. Siempre se hacen fuertes con el cambio de ritmo y esos riffs distorsionados que alargan hasta el infinito. Demons Have Demons vuelve a recrear una atmósfera inicial donde les falta mucho trabajo y de nuevo se instalan en el medio tiempo donde tiran un muy buen solo de guitarra que recrea una atmósfera épica y tonalidad oscura a su trabajo.

Treatment of Silence muy en la línea de los Pantera y de los Grip Inc pero en vez de con toques sureños o alternativos con dosis de metal, el problema es que la flauta sonó con el primer corte y el resto es repetir la misma fórmula, suena con energía pero les falta un paso hacia adelante.

Vuelven a recrear esa atmósfera oscura que te recuerda a bandas de Thrash inglesas con sonido muy americanizado como Slammer o Xentrix y que a su vez me recuerdan mucho a la banda americana de Thrash los Defiance. Esos pasajes hablados y ese torpe intento por dotar de atmósfera al tema terminan por estancar un poco el disco y lo peor de todo es que siguen bajo las mismas directrices en el corte The Grave. Un poco del Groove de los también Cancer, muy en la línea de su álbum de regreso del 2018.

Otro medio tiempo en Don’t Get Close donde se echa en falta, y no tan solo en este tema sino en varios momentos del álbum, un cambio de ritmo y una aceleración por cambiar un poco de decorado. En cuanto al solo de guitarra de este tema pues virtuoso pero fatal ubicado y fuera de cobertura por completo dentro de este tema, metido con calzador y es un factor común predominante en sus temas, los solos no aportan nada a los temas.

I Promise peca de lo mismo, la lentitud del álbum pasa factura, el solo de guitarra lo alargan demasiado y no aporta absolutamente nada al tema, no sigue la línea argumental. Tienen talento y tienen una idea de querer sonar diferentes pese a que lo que hacen está muy visto, no ahora pero sí hace bastantes años. De todas formas hay madera para sacar algo infinitamente mejor y más acertado y estoy seguro de que lo conseguirán en el futuro pues pese a el trabajo este en cuestión tan irregular, hay talento a raudales en estos tres músicos y una buena idea para sacarle mucho más jugo.

Puntuación: 5,75/10