Web de Metal DIE TAUCHER – Langang (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIE TAUCHER – Langang (2019)

by Natalia

Alemania
Punk Rock

1. Unsterblich
2. Gott vom Schwermetallgewitter
3. Diekönunsnix
4. Baby kannst du tanzen
5. Eddie & Elektra
6. Von Sinnen
7. Ohne Cash
8. Annemarie
9. Wer war’s
10. Komm mit mir
11. Bang!
12. Nur einmal
13. Rock n Roll Piraten

.

Dr. Elmex A – Batería
Vince vom Nil – Guitarra
Pete Zafungi – Bajo
Manne Lee Owner – Cantante

La portada épica a más no poder pero el contenido no tiene nada que ver, esta es una banda alemana de Punk Metal muy veterana. El Punk siempre tuvo mucha aceptación en Alemania, esta banda se creó en 1986 y aquí siguen. Cantan en alemán pero no son una banda de culto en su país, por ejemplo, la banda alemana de Punk más conocida del país son los Böhse Onkelz que hacen por cierto, un estilo muy similar al de esta banda.

Unsterblich tiene el ritmo de Judas Priest en el British Steel y la esencia del Rock sucio de los Motörhead, pero se estanca en un ritmo repetitivo y sin fuerza alguna. Sigue el clasicismo total con Gott vom Schwermetallgewitter, un tema con más elaboración pero donde ya encuentro los primeros síntomas de falta de creatividad y desgaste, producción bastante floja y muy escasos de fuerza, buscan el típico medio tiempo con coros sin más historia.

Es una banda con su vena cómica y tiene temas con saxofón como Diekönunsnix que si lo traducimos al Punk ibérico pues podríamos decir que La Polla Records también tiene temas así. Baby kannst du tanzen es el primer buen tema de su disco, recuerda a temas de sus inicios cuando eran una banda de Metal Punk veloz y con garra.

Eddie & Elektra es un tema donde vuelven a aparcar el Punk primitivo y bailable para hacer otro tema de los suyos con alegría y aire juvenil pero en un plano instrumental sin historia alguna y con la barrera del idioma para los que no entiendan el alemán, aunque ya os digo que no os perdéis nada porque no son letras profundas ni protestas, diversión y evasión sin más historia.

Von Sinnen construido el tema con un bajo y un ritmo demasiado lento, cuando llega el cambio de ritmo no aportan nada y en vez de cantar, simplemente hablan. Ohne Cash por fin un poco de Punk de verdad, sin fuerza ni rabia pero ahí queda. A mí me recordó mucho a los Eskorbuto.

Annemarie es el tema más largo del álbum con casi unos seis minutos de duración es el segundo buen tema de este trabajo. Apuestan por un Heavy Metal clásico con raíces alemanas buscando entre los pioneros del metal en su país, buscando el medio tiempo y solos melódicos.

Wer war’s dentro de sus temas coñeros diría que es el más destacado porque logra cierta distorsión en la guitarra que le da un mayor empaque y se agradece. Komm mit mir buscando de nuevo esa influencia de los Judas Priest en el British Steel y Killing Machine.

Bang es más de lo mismo. El problema de este trabajo es que son temas sueltos sin sentido del ritmo, se une a eso la falta de fuerza. Tienen alegría eso sí y es digerible pero no deja huella alguna, sobran un montón de temas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *