5. Skymf af lifvets bägare… Under gravlyktans dödssken
6. Bort in I sorgaflödets urådra… Evighetens vilja

.

.

.

C – Cantante, Todos los instrumentos

Digerdöden es un nombre sueco que si lo traducimos al inglés es “Black Death” y al castellano la peste negra, esa terrible enfermedad que asoló Europa durante el medievo. Este proyecto se creó en el 2005 y este artista que está enfrascado en más de diez proyectos diferentes (todos ellos relacionados con el Black Metal) presenta su tercer larga duración como Digerdöden.

Med eder ruttande lekamen, göd min aldrig sinande hunger es un tema de siete minutos de duración. Consigue recrear, y lo hace gracias al riff rítmico, una densa atmósfera que le sienta muy bien. Cambio de ritmo melódico y acústico, acompañado de fondo por la distorsión de la guitarra eléctrica que va anunciando el cambio de ritmo, muy bien elaborado. Besvärtad af hin-håles smutsvånda tiene el sabor añejo de unos Burzum o Mayhem, pero esa capa atmosférica tan intensa, melódica y tan bien elaborada donde consigue un equilibrio entre todos los instrumentos y a su vez, darle un toque teatral a los temas, pues marca las diferencias. Lifvets förkastade likstank, efvigt följa I lönndom y sus ocho minutos, es el tercer corte de este trabajo y consigue el ritmo más agresivo de todo el álbum. Que estridencia en el riff, recuerda en todo a Burzum en su primera época y además siempre consigue atmósferas densas y variadas y en los cambios de ritmo, siempre busca la lentitud y la melodía reflexiva para luego buscar volver con más ganas. Undergångstonernas kotpelare evigt klinga es un canto fúnebre más que sirve para seguir sumando en positivo. El equilibrio en sus composiciones es lo que llama la atención de este trabajo.

Porque es capaz de crear temas como Skymf af lifvets bägare… Under gravlyktans dödssken de diez minutos, que no aburren en ningún momento, precisamente por ese equilibrio y por esa báscula donde mezcla con inteligencia el Black Raw de la vieja escuela con el Black Atmosférico. Bort in I sorgaflödets urådra… Evighetens vilja es un cierre a forma de outro con un sentimiento depresivo y de Black/Doom por momentos realmente bueno, es que se le nota mucho la veteranía y el buen hacer a este músico sueco.

Puntuación: 7,25/10