.

.

.

Daniel Dan Dan – Drums
Bernardo Falcao – Vocals, Guitars
Thiago Salamao – Bass

Nadie les ha regalado nada, a base de constancia y trabajo se han hecho un hueco. Por si no los conoces, no pierdas tiempo y escúchate sus álbumes porque merecen mucho la pena. Esta es una banda creada en el 2015 en Juíz de Fora que queda en la mítica región de Minas Gerais, de donde tanto talento salió, Brasil siempre será una cantera inagotable de talento y los Dignatários do Inferno con sus temas creo que ya se merecen un reconocimiento y visibilidad internacional pues tienen un sonido con carácter, elaborado, muy propio, es una buena mezcla de Thrash, Heavy Metal y Stoner el que realiza Bernardo Falcao, alma mater del proyecto junto a Daniel Dan Dan y Thiago Salamao, un Power Trío.

Debutaron con una demo en el 2015 compuesta por cuatro temas. Para el año siguiente lanzar su primer larga duración, Impastor un trabajo donde dejaban muchas pinceladas de su esencia, porque lo que más les caracteriza es el carácter, escuchas un par de segundos y ya sabes que estás ante los Dignatários do Inferno. Ellos utilizan el Thrash Metal y le añaden pinceladas de Stoner/Doom y de Heavy Metal, la producción sucia y siempre apostando por un sonido muy Underground. De ese primer álbum tengo que destacar al tema Patria Amada como el mejor del disco, es uno de sus himnos, es pura fuerza.

En el 2017 llegó Sem Deus, un trabajo donde dieron varios pasos adelante. Primero con un sonido de batería más técnico y a la vez potente, segundo con una mejora en la producción con temas tan originales como Morte Alada donde dejan ver de nuevo esa influencia del Doom/Stoner o Democracia Teócrata donde tiran del legado de los Megadeth en sus primeros tiempos pero con un sonido mucho más rudo.

Ahora despiden el 2019 con un nuevo tema, Censura, su single y viniendo de ellos pues me espero algo realmente creativo como realmente sucede.

Censura es un tema que arranca con platillos en la batería y un bajo amplificado que le da al sonido de la banda un aire psicodélico de Doom/Rock muy oscuro. Se trata de un tema instrumental que tiene una construcción perfecta, el bajo haciendo de maestro de ceremonias y llevando el ritmo del tema y recreando el estribillo instrumental para luego ejecutar un solo de guitarra creativo muy en la línea de todas las bandas brasileñas y argentinas de los setenta que estaban detrás del legado de los más grandes: Black Sabbath y toda su corte. Los Dignatários do Inferno siguen sumando en positivo con su nuevo single, el Thrash es su forma pero su esencia es el Doom Rock creativo y dejan de nuevo un estupendo sabor de boca pues es una banda muy original que ya merece un reconocimiento por tesón y trabajo.