Web de Metal DIGNATARIOS DO INFERNO – Sem Deus (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIGNATARIOS DO INFERNO – Sem Deus (2017)

by Vpower

Brasil
Death Metal, Heavy Metal

dignatarios do inferno1. Democracia Teocrata
2. Franquias da Fé
3. Alcunha do Mal
4. Morte Alada
5. Prisões sem Grades
6. Dá Pena
7. Cidadão de Bem
8. O Deus da Experiência
9. Bancada Evangélica
10. Província Maldita

.

Bernardo Falcão –  guitar, bass, vocals.
Luci Tenebrion – drums

Special guests:
Lucas Santana Saab: bass on 5 & 9
Thiago Salomao: bass on 4 & 10
João Paulo Ferreira: solo on 3
Mauricio Avila: backing vocals on 9 & 10

El año pasado ya os comentamos el álbum de esta banda brasileña que lleva por título Impastor. Pues bien, un año después nos vuelven a dejar nuevo material, más canciones y creo que subiendo el nivel respecto a su anterior disco. Este Sem Deus suena más compacto, más sólido y estructurado que el anterior, que iba en diferentes direcciones según los temas. Parece que han perfilado más su sonido y suenan mucho más convincentes.

dignatarios do inferno2Si veis la composición de los miembros del grupo os daréis cuenta de quién corta el bacalao en esta banda es el señor Falcão, prácticamente se ha echado a sus espaldas toda la composición de los temas. Y la cosa comienza bien con Democracia Teocrata, mucha distorsión y escalando de tono a medida que avanza la canción, a medio camino entre el thrash y el death, un tema que suena a revolución, monoriff y con un solo muy distorsionado que encaja perfectamente en la idiosincrasia del tema.

Franquias da Fé tiene un comienzo de heavy punk que luego da lugar a un sonido thrash, suena oscuro, corrosivo y transgresor, en medio de lo cual el solo melódico le da un nuevo enfoque al tema. Alcunha do Mal arranca en modo melodeath, a destacar las buenas vocales, le dan ese toque agresivo y oscuro que hace que las canciones ganen en presencia. Un medio tiempo con un solo de heavy rock que pone la guinda al pastel, sin duda en este disco el apartado de los punteos está más cuidado que en el anterior disco.

Morte Alada se me parece a los riffs que saca Jeff Waters en el King of the Kill, esos riffs que te enganchan y son como una apisonadora. La expresiva voz de Bernardo y el solo sucio con melodía le da una emotividad extra al tema. Prisões sem Grades nos ofrece un bajo con mucha más presencia, unos riffs sencillos y efectivos, cambio de ritmo hacia un thrash con un solo muy fiestero, para acabar de nuevo con los riffs pesados.

Dá Pena es un tema de heavy death, a fuego lento, a ritmo de balada demoníaca con su nota sicodélica e incluso doom en algunas fases, un tema que destila oscuridad y le da aplomo al disco. Cidadão de Bem es un tema que suena más punk, más de corte social, pero también con ese sonido heavy doom que la banda expresa de manera tan natural, el sonido under del solo es marca de la casa. Una onda muy similar lleva O Deus da Experiência, heavy punk oscuro.

Bancada Evangélica de nuevo vuelve a tirar hacia el death pero sin olvidar las raíces heavys que siempre salen a aflorar en el solo de guitarra, introducido por una sirena y distorsionado a tope, buenas sensaciones. Rematan el disco con Província Maldita, un tema de sonido más extremo, death grind y suciedad en cada nota.

Como decía al principio, Dignatarios do Inferno da un paso adelante con este disco, consolidan su sonido, oscuridad y suciedad pero sin ausencia de toques técnicos, con temática social en sus canciones y a veces una actitud punk beligerante. No es una banda que te haga temazos de esos que arrasan a nivel comercial, pero son como una apisonadora, poco a poco te van ganando y el disco suena sólido y con personalidad.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Bernardo Falcão

    Muchas gracias, queridos amigos!
    Ficamos muito honrados com a lindíssima resenha!! Emocionante!

    Responder
    1. Vpower

      Gracias a ti Bernardo, eres un crac! Abrazos desde Galicia!

      Responder
  2. Junia

    É impressionante de tão bom mais este disco deles. Orgulho!! Parabéns pela resenha tão bem escrita.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *