Web de Metal DIGNATÁRIOS DO INFERNO – Demo (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIGNATÁRIOS DO INFERNO – Demo (2015)

by Hombre Rancio

Brasil
Thrash/Stoner/Doom/Hardcore

dignatários do inferno 11. Pedir
2. Papa-Hóstia
3. Sem Ôr (Meldels)
4. A Bruxa Branca

.

.

.

Bernardo Falcão – Cantante, Guitarra
Ronwe Vekum – Batería
Thiago Salomão – Bajo

Dignatários do Inferno es una banda brasileira corrosiva, con mucha actitud, que suenan frescos y que sobre todo tienen muchas ganas. Esta banda es un trío que dice estar a favor del estado laico brasileiro y es un mensaje claro en contra del poder y el uso de las religiones, banda con mensaje pero también con contenido y es que la música de esta banda es muy divertida.

Este mismo año han debutado con su primer larga duración “Impastor” que mi hermano y compañero de armas Vpower puntuó con un 7. Nos quedamos con ganas de más y queremos saber más sobre esta banda, previamente habían editado esta demo.

Podemos apreciar la evolución musical de la banda y sus raíces con estos cuatro temas. Cantan en portugués, y mezclan Rock, Thrash con un toque Stoner muy divertido que es lo que aporta frescura a los temas.

Esta demo arranca con Pedir, un corte que arranca con un discurso que es cortado por la distorsión de la guitarra, para meternos de lleno en el tema con un solo de rock psicodélico de los años setenta típico del inmortal Jimi Hendrix… esa es la magia de Dignatários do Inferno que conecta a las mil maravillas el pasado con el presente. Después de este buen solo, y a golpe de groove en los riffs, la banda nos ofrece un medio tiempo evolucionando hacia el Thrash donde destaca la voz de Bernardo que le da un toque tan agresivo que roza el Hardcore, son temas que en directo cobran una dimensión especial.

Papa-Hóstia es el segundo corte de esta demo, es un tema sorprendente que suena realmente fresco. En su primera parte tiene un arranque corrosivo y a medio tiempo con una mezcla entre Thrash / Hardcore / Crossover realmente bueno para luego cambiar el ritmo con un riff que te hace soñar con el stoner/Doom de la vieja escuela, desde Pentagram pasando por los Black Sabbath. Estribillo agresivo y esta vez con coros y un solo con un buen desarrollo, siempre sonando ágiles en todo momento.

Demuestran que son una banda que pueden abarcar diferentes estilos y es que lo que más destaca de estos brasileños es su versatilidad como demuestran en Sem Ôr (Meldels), un tema muy interesante. Un cruce efectivo entre Stoner/Doom y con sus arrancadas agresivas, de nuevo con unos riffs adictivos que llevan el tema en volandas. Es una proclama incendiaria este corte y añaden más leña a la pira a base de agresividad y agallas.

Esta demo finaliza con un tema que roza los tres minutos como es a A Bruxa Branca, un tema que nos traslada a los noventa en el inicio, con un toque de Groove/Thrash muy sucio y con la sorpresa añadida de una arrancada speedica realmente potente.

Dignatários do Inferno es una de las bandas más pujantes del Brasil y se postulan como una de las grandes sorpresas de este año, una banda que os recomiendo y que os sorprenderán gratamente.

https://soundcloud.com/dignatarios-do-inferno/sets/demo     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  1. Bernardo Falcão

    Irmãos, estou chorando. Mesmo. Não sei o que dizer. Muito obrigado.
    Muito obrigado!!!! Muito obrigado!!!!Muito obrigado!!!!Muito obrigado!!!!Muito obrigado!!!!Muito obrigado!!!!Muito obrigado!!!!

    Responder
  2. Leonor Côrtes Falcão

    DIGNATÁRIOS es sin duda una banda poderosísima! Enhorabuena!

    Responder
  3. Deathlippo

    Mea culpa, mea máxima culpa! Obrigado pelos elogios, como colaborador da banda, sinto-me muito honrado!

    Responder
  4. hombre rancio

    muito obrigado amigos. Dignatários do Inferno is a very great band. Good luck to your future projects. Fué un placer escuchar vuestra música.

    Responder
  5. Bernardo Falcão

    Estimados Hermanos, se permitem-me, está faltando um N em Inferno no título e o baterista do disco é o Islandês Ronwe Vekum.
    Abraços desde o Brasil.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *