7. Point of No Return: Pt. 1 (Far From Beyond Eternal Depths)

.

Paweł Pilarski – Bajo
Bartłomiej Bęgziak – Guitarra
Dariusz Sieczkowski – Teclados
Bartłomiej Tokarz – Cantante

Desde Polonia siempre nos suelen llegar bandas de Black o Death pero hoy os quiero hablar de una banda de metal progresivo son los Dimension Eleven de Oswiecim y aunque llevan en activo desde el 2013 este es su debut.

Beneath the Alien Dreams es un corte entre sinfónico y cinemático, la típica intro atmosférica de toda la vida pero con un ligero toque neoclásico y también de Space Rock sobre todo al inicio del tema bastante interesante, construido a golpe de teclados.

Entramos en materia con Stardust un tema donde siempre se van a tomar su pausa, para estos polacos las construcciones con el teclado son de vital importancia. Nos encontramos siempre con un acompañamiento que va del Sinfónico al neoclásico y con el clásico Groove en los riffs pero no a lo Symphony X al menos en eso se diferencian de las demás bandas, la gran influencia de esta banda son los Fates Warning.

Superreality arranca con unas breves y espaciadas notas de piano que sirven para que Tokarz, su cantante, tire del registro en el que más cómodo se encuentra, el melódico y pausado pero con buenos coros guturales y creciendo poco a poco en intensidad en el tema con muy buen trabajo de guitarras, muy progresivo pero con potencia, pienso en Terassact.

Delusions es una nueva intro instrumental que apenas dura un minuto y medio a golpe de piano que sirve para introducir el tema Divine de nueve minutos de duración en este corte nos vamos a encontrar con la facilidad que tienen para construir puentes instrumentales, bastante bien de armonías y con una ejecución de guitarra que siempre es acompañada por el teclado que ya dije que es el principal protagonista, con mucho Groove, el bajo también aportando lo suyo y buscando la melodía y la atmósfera transcendental muy en la línea de los Dream Theater.

Awaken es una nueva intro que sirve para introducir el último tema del trabajo, Point of No Return Pt 1 (Far From Beyond Eternal Depths). Es el tema que menos me convence de todo el Ep…. un Ep que por cierto tiene una duración de 32 minutos y que podría pasar por larga duración pero si descontamos las intros se queda el trabajo en cuatro temas, precisamente las intros bajan bastante el nivel y te desconectan del trabajo y en cuanto a los cuatro temas van girando siempre sobre los mismos conceptos musicales y no lo hacen variado.

Pero esto es un trabajo de debut por lo tanto se trata de dirigirse hacia un sector muy determinado de oyentes y eso lo han logrado de pleno, para fans de Dream Theater, Terassact y Fates Warning. Groove en todos los temas, atmósfera que va entre el sinfónico y el neoclásico y pese al Groove imperante una banda bastante melódica que siempre busca temas que vayan de más a menos.