12. One More Night In the City
13. Gates of Babylon
14. Heaven and Hell
15. Man on the Sliver Mountain
16. Catch the Rainbow / Long Live Rock ‘N’ Roll
17. We Rock

Ya os hablamos de los planes de Wendy Dio. Aplazada la gira de los Dio Disciples por el Covid, la viuda de Dio se centra en el lanzamiento de una biografía de Dio que saldrá en breve, de un cómic basado en las portadas de Dio y el sello BMG saca dos directos oficiales de Dio. “Holy Diver: Live” y “Evil or Divine: Live in New York City”, con portadas nuevas.

Una y otra vez acudimos a la fuente a ver si sigue dando agua. La falta de Dio es un hueco que no se puede llenar. Como cantante era de diez, como persona, aportaba carisma e imagen al Heavy Metal. En cuanto a su carrera… eso ya es más discutible. Elf primero, en Rainbow estuvo de diez, con los Black Sabbath vivió momentos de gloria pero le sobró el álbum Dehumanizer de 1992, los Heaven and Hell… y en cuanto a su carrera en solitario que es lo que nos ocupa, clarísimamente de más a menos.

Su carrera en solitario se inició una vez que salió rebotado y de malas maneras de los Black Sabbath y fue un inicio de carrera brillante, lo mismo se puede decir del inicio de la carrera en solitario de Ozzy que empezó de forma gloriosa. Ambos buscaron una fórmula de éxito sencilla. Primero que son muy buenos en lo suyo y tienen carisma, después una serie de temas que van directos al grano y con mucho gancho y por último un guitarrista fuera de serie en la era del Guitar Hero.

La formación que grabó el debut de Dio, el mítico “Holy Diver” no podía ser más buena. Jimmy Bain al bajo y Vinny Appice te dan una potencia y una seguridad total para desarrollar los temas con garantías y el talento de Vivian  Campbell a la guitarra. En cuanto a los temas que componen este trabajo pues ya te puedes hacer una idea, todos los conocemos y los hemos escuchado en algún momento de nuestra vida, incluso aunque no te guste el metal seguro que te has escuchado algún tema de Dio, uno de los cantantes más emulados en la actualidad. Stand and Shout, Holy Diver, Gypsy, Straight Through the Heart, Invisible… solo por citar unos cuantos, se trata de un álbum redondo como lo puede ser el British Steel de los Judas Priest, de esos álbumes icónicos que es temazo tras temazo sin descanso.

Obviamente empezar de esta forma tu carrera en solitario te pone mucha presión sobre los hombros, no es que la presión fuera con Dio pero jamás consiguió superar su estreno pese a que sus dos siguientes trabajos son realmente buenos.

BMG hizo una buena labor al rescatar este directo, respetando la ideología de Dio con una portada muy de los ochenta pero eso es superficial, lo importante de este directo es el sonido que es bastante sucio y aunque retocado, respeta bastante lo que es el verdadero sonido del directo. Muy clásico y de los ochenta este directo, con su solo de batería, un solo de guitarra y la unión de varios temas repasando su ristra de grandes éxitos.