6. Stand Up And Shout

Doug Aldrich – Guitarra
Simon Wright – Batería
Jimmy Bain – Bajo, Teclado
Ronnie James Dio – Cantante
Scott Warren – Teclado

Tercera reedición de Dio, el Killing The Dragon un trabajo que hay que situarlo en el tiempo. Su era clásica Holy Diver, The Last in Line… tiempos que ya no volverían jamás. A mediados o finales de los ochenta, se dejó contaminar por el Heavy melódico y bajó el listón y en los noventa se dejó colar el gol por toda la escuadra al incorporar a Tracy G a la guitarra y darle un rollo oscuro y alternativo a su música, craso error que se saldó con dos álbumes que no lo dejaron nada satisfecho, tuvo que regresar Craig Goldy a la guitarra para darle un toque clásico de nuevo a la banda y juntos diseñaron un viejo sueño de Dio como fue el álbum conceptual Magica.

Lo que fue un error es dejar salir a Craig Goldy (de forma amistosa, pues regresó poco tiempo después a la banda y siempre tuvo una relación muy estrecha con Ronnie) y fichar a Doug Aldrich, buen guitarrista sin duda alguna, pero más rockero que otra cosa, conocido por su paso por Lion y Whitesnake sobre todo, no es lo que necesitaba el álbum.

Es curioso, este álbum está muy bien visto y en cambio el público odia el Masters Of The Moon, el último álbum. Killing The Dragon es un trabajo tan irregular como aburrido, sobre todo esto segundo, es un álbum insípido, sin inspiración alguna y aburrido a más no poder.

Y eso que empieza como un tiro con Killing the Dragon con su ritmo al galope y el solo de guitarra melódico y épico que se casca Aldrich. Pero Alone Comes a Spider es un bajonazo de primera. Tema lineal en el que suena todo blando desde las guitarras pasando por la base rítmica y en donde nada sucede y es un rock simple y básico al alcance de cualquier banda amateur.

Scream es una buena idea como tema porque la idea original con este álbum no era otra que volver a sonar clásico como en los tiempos dorados. Siempre fue un error revivir los viejos tiempos, para eso tienes que ser el número uno. Dio como cantante era Top, como compositor pues era bueno pero no notable ni sobresaliente y donde más brilló siempre fue en Rainbow y Black Sabbath, bajo su liderazgo en Dio, pues tan solo los dos primeros álbumes se pueden considerar notables.

El designio de este álbum es una de cal y otra de arena, porque ya me dirás a qué viene el tema Better in the Dark. Se casca dos temas de puro metal clásico y entre medias dos temas de rock este es el clásico tema que rinde tributo a los Rainbow, te hace un sandwich de lo más insípido que no aporta nada.

Rock and Roll es el clásico medio tiempo con aire oscuro con un estribillo con unos coros poco satisfactorios, es que suena todo demasiado infantil, ese es el problema de este disco de rock/metal blando y genérico que es marca blanca. Push es el tercer tema de este trabajo que compro, de nuevo brilla Aldrich con un buen solo y el estribillo es convincente…. solos de guitarra y estribillos, no hay más. Guilty…. bueno, tiene cierta emotividad pero poco más pero podíamos añadirlo como el cuarto buen tema del álbum.

Throw Away Children es lo que lleva intentado Dio toda la vida, con coros infantiles en el estribillo en busca del himno metalero, siempre a la búsqueda y captura de crear un nuevo Heaven and Hell, no lo consiguió. Before the Fall y Cold Feet pues resumen a la perfección lo que hay en este disco. Hay dos muy buenos temas después hay tres más que pasan el corte, un total de cinco y los otros restantes cinco son infumables y al alcance de cualquier banda adolescente amateur. En cuanto al Cd de gira del Killing The Dragon pues los temas de siempre.