Dio – The Children Of Black Creek (Live)
Dio – The Dallas Effect (Live)

.

.

.

.

La viuda de Dio, Wendy está trabajando en varios frentes abiertos. Lo primero y que más le preocupa, es una biografía completa de su marido que debe estar al caer. Luego está trabajando en un cómic de corte fantástico sobre las portadas de Dio. Debería ir pensando en la gira de los Dio Disciples para ir pensando en mejorar o crear un nuevo holograma pero obviamente con la pandemia global del Covid, ese proyecto está aparcado hasta sabe Dios cuando.

Por lo tanto ahora Wendy se centra en lo que os dije más una serie de lanzamientos de Dio en directo, los álbumes oficiales en directo van a ser remasterizados de nuevo y tiene en su colección, cientos de Bootlegs que pueden salir en cualquier momento como estos seis directos, por cierto que el más interesante de los seis me parece el “The Dallas Effect” más que nada por la época.

Ronnie siempre se metió al público en el bolsillo, primero por su gran voz, luego por su carisma y por último por su forma de sentir el metal. Pero claro, su carrera está completamente sobredimensionada por su fallecimiento, ya lo estaba en vida, ojo, es de esos grandes que parece que todo lo que tocan lo convierten en oro y que los más fanáticos no admiten crítica. Pero la carrera en solitario de Dio no puede resultar más irregular. Lock up the Wolves de 1989 es bastante irregular, un par de temas buenos y poco más. Strange Highways es víctima de su época, álbum del que acabaría renegando años después, con Tracy G a la guitarra que le dio un aire completamente diferente. Angry Machines diría que es el álbum más odiado por los fans pero yo considero que es más interesante que el anterior y que tiene un par de temas potables, eso sí, la cara B cae en picado. Magica es cuestión de gustos, confieso que me aburre, es su álbum conceptual. Killing the Dragon es una vuelta al sonido clásico de toda la vida, disco de temas sueltos y el Master of the Moon es un álbum que a los fans no les gusta nada y que en Metalbrothers.es siempre apoyamos. Esto en cuanto a su carrera irregular, exceptuando sus primeros álbumes que son gloriosos.

Pero es Dio, en directo siempre cumple, te toca sus clásicos y los de Rainbow y Black Sabbath, porque es historia viva y no se puede hablar en pasado de él, porque sigue habiendo demanda de su legado.